El vestuario de España culpa a Diego Costa de la debacle en el Mundial

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2014 14:42 por Carlos Perez   [ actualizado el 7 jul. 2014 14:58 ]
diego-costa-roja.jpg

Diego Costa, en un entrenammiento con España. Foto: Archivo.




Casi tres semanas después de la eliminación en el Mundial de Brasil, el entorno de la Selección sigue dándole vueltas a lo ocurrido en el país sudamericano y a la debacle mundialista. Se reflexiona sobre la ocurrido, se analizan las posibles causas, se buscan explicaciones a un fracaso que no entraba en los planes de nadie.



Los jugadores son los primeros en realizar esta introspección. En ellos reside buena parte de la responsabilidad, y también la obligación de encontrar soluciones para encauzar la renovación. Y como principal causa deportiva, han apuntado a Diego Costa como uno de los factores más determinantes.

Según publica El Confidencial, buena parte del vestuario piensa que la aparición del hispano-brasileño fue clave para entender el fiasco en Brasil: "Su presencia lo condicionó todo". Los jugadores creen que la inclusión del delantero no fue positiva para el juego del equipo. Que por culpa de jugar con un delantero de características diferentes, la Selección tuvo que adecuarse a él, sin éxito.

De hecho, aseguran que España solo se pareció a sí misma en el tercer partido, justo cuando el equipo volvió a sus orígenes: con Villa y Torres como delanteros, dos jugadores acostumbrados al juego de 'La Roja' y con los que los centrocampistas se entienden a la perfección.

Además, creen que tanto Del Bosque como la Federación se sintieron obligados con Diego Costa, tras esperarle cuando se conoció su lesión muscular: "Ni él estaba bien, ni nosotros preparados para jugar para él".
Apartan otros factores

Esto es lo que, para ellos, provocó en buena parte los malos resultados en el Mundial. Respecto al hecho de que jugadores que parecían en menos forma que otros que ocuparon el banquillo, son neutrales y se refieren a que eso corresponde a decisiones únicamente del seleccionador.

Tampoco creen que los desencuentros entre algunos de los jugadores (véase el caso de Xabi Alonso con Xavi Hernández) hayan tenido una importancia capital en el escaso rendimiento del equipo: "No ha influido exactamente como en otras ocasiones".

Es más, están convencidos de que si el orden de los enfrentamientos hubiese sido diferente, España podría haber pasado de ronda sin problemas y haber llegado más lejos en el Mundial: "Si hubiéramos empezando ante Australia, con más competición de por medio, la historia habría sido otra"

EFE
08/07/2014