El verdadero motivo por el que empezó la 'guerra' entre jugadores de Real Madrid y Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2014 9:12 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 abr. 2014 9:12 ]
Xabi Alonso

FOTO: EFE



Las últimas disputas entre jugadores de Real Madrid y Barcelona podrían verse agravadas en la próxima final de Copa del Rey que se disputará este miércoles en el estadio valenciano de Mestalla.



No obstante, ahora se ha sabido algo que permanecía oculto desde hace tres años. Allá en 2011, cuando se sucedieron numerosos 'Clásicos' consecutivos, y el ambiente se enturbió, especialmente entre los compañeros de selección española de uno y otro equipo.

Según informa el periodista Javier G. Matallanas en el diario As, todo comenzó con un desplante de Xabi Alonso a Xavi Hernández en uno de estos partidos.

El catalán recriminó al tolosarra tras una fuerte patada que tuviera cuidado para no lesionarle, ya que se encontraba tocado en sus tendones y temía un agravamiento de su dolencia.

La reacción de Alonso fue inesperada para Xavi. Le mentó a su madre con un grave insulto, en un desplante que desembocó en un encadenamiento de reacciones que llega hasta el día de hoy.

Lo primero que hizo Xavi fue cancelar el acuerdo de patrocinio que tenía con una empresa de productos del mar, para la cual precisamente tenía que realizar un anuncio junto a Xabi Alonso. Finalmente fue Puyol el que protagonizó el spot en su lugar.

El de Terrassa decidió además abandonar la selección tras la Eurocopa de Ucrania y Polonia, aunque reconsideró su decisión tras hablarlo con Del Bosque.

Ahora, esta temporada, las relaciones se han recrudecido, después de lo que parecían unos meses de calma. El ambiente está caldeado, con la final de Copa en el horizonte, y el próximo Mundial de Brasil, con el esperado fin de ciclo de la 'Roja', podría vivir las consecuencias de todo lo ocurrido desde entonces.


POR: EFE
14/04/2014