El verdadero motivo por el que Del Bosque planea castigar a Arbeloa sin Mundial

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2014 13:52 por Carlos Perez   [ actualizado el 1 mar. 2014 14:10 ]
Arbeloa-salto-Nigeria-2014.jpg

FOTO: EFE




El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha sido la gran sorpresa de la última convocatoria de la selección española por su ausencia en la lista. Del Bosque ya no le considera imprescindible, y que se pierda el Mundial de Brasil es una opción cada vez más probable.




El seleccionador ha tenido en cuenta factores extradeportivos para excluirle. No le ha gustado su actitud, especialmente en los recientes derbis ante el Atlético. Considera, según asegura El Confidencial, que ha perdido la deportividad y el respeto que para él son imprescindibles.

Son hechos como su pisotón a Diego Costa con el juego parado y mientras el árbitro no miraba, o su codazo a Diego Ribas, en los mencionados duelos ante el máximo rival local, los que han decepcionado profundamente al seleccionador, causando su exclusión de la lista.

Para Del Bosque es fundamental mantener el buen ambiente en el grupo, y no quiere tolerar este tipo de actitudes, en un momento en el que, además, cada vez son más numerosos los jugadores del equipo rojiblanco en la selección (Juanfran, Koke y Diego Costa).

Su ausencia en la lista ante italia es sólo una advertencia, pero podría hacerse definitiva si el futbolista no cambia su actitud. Para Del Bosque, ya no es imprescindible, ante la pujanza de hombres como Azpilicueta, y cada vez corre más riesgo de quedarse fuera de la selección mundialista, a no ser que decida corregir de inmediato su manera de afrontar los partidos.

POR: EFE
01/03/2014