El verdadero motivo por el que Ancelotti sigue relegando a Iker Casillas a la suplencia contra su voluntad

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2013 13:52 por Carlos Perez
casillas-entreno-2.jpg

Foto; EFE

   El debate de la portería del Real Madrid sigue enquistado. La decisión de apostar por Diego López en la Liga y por Iker Casillas en la Champions y en la Copa parece firme de puertas para fuera. Pero nada más lejos de la realidad en el seno del vestuario blanco.

Carlo Ancelotti está cada vez más proclive a devolver la absoluta titularidad al capitán. Iker Casillas le ha convencido con sus actuaciones en la competición europea y el italiano considera que se ha vuelto a ganar la presencia en el once, pese al también notable rendimiento de su compañero bajo palos.

Sin embargo, existe un motivo por el cual Ancelotti no ha tomado hasta la fecha (ni probablemente tomará, si nada cambia) la decisión. Se trata de su ayudante de máxima confianza Villiam Vecchi, el entrenador de porteros de la primera plantilla blanca.

Vecchi lleva trabajando con Ancelotti desde hace casi dos décadas. Tiene el apoyo absoluto del técnico italiano y no cuestionará sus decisiones, al considerarle el hombre adecuado al trabajar específicamente con los guardametas a tiempo prácticamente completo.

El veterano técnico de porteros decidió en pretemporada que Diego López debía ser titular. Le veía mejor en los entrenamientos y su decisión fue ejecutada sin cuestiones por Ancelotti.

Actualmente, y tras la decisión tomada de repartir las competiciones, Vecchi sigue siendo prácticamente el único dentro del vestuario que decide apostar por el gallego. Y por eso se mantiene el estatus según lo previsto.

El resto del cuerpo técnico ha cambiado de opinión y ve la cosa mucho más igualada (o incluso favorable a Iker) que unos meses atrás. Sin embargo, la postura privilegiada de Vecchi mantiene a Diego López como el portero de la Liga.

Lo que pasará en los próximos partidos es una absoluta incógnita, si bien todo apunta a que, mientras Vecchi no cambie de opinión (y no es un hombre demasiado proclive a hacerlo), el reparto de minutos de juego bajo palos seguirá según lo establecido actualmente.

Por; EFE

09/11/2013
Comments