El uruguayo Lalinde y el paraguayo Leichtweis marcan en el fútbol colombiano

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2013 19:37 por Carlos Perez


Foto. ESPN

    Bogotá, 20 oct (EFE).- El uruguayo Julián Lalinde y el paraguayo Rogerio Leichtweis marcaron para sus equipos en la decimoquinta jornada del torneo colombiano que sigue liderado por Atlético Nacional tras derrotar, 1-0, a Once Caldas, con lo que llega a 36 puntos.

Lalinde marcó el segundo del partido en el que su equipo, Deportivo Pasto, igualó, 2-2, ante Atlético Huila.

Pese a que no ganó, el equipo pastuso es segundo en el torneo con 26 puntos y salvo una catástrofe en las tres jornadas que faltan para cerrar esta fase del torneo, es uno de los ocho equipos que pasan a la semifinal.

Por su lado, el paraguayo Leichtweis abrió el marcador para el Deportes Tolima ante Atlético Junior, lance que finalmente terminó igualado, 3-3.

De momento, los tolimenses están por fuera del grupo de los semifinalistas y el empate los compromete en sus aspiraciones para alcanzar ese logro pues apenas tienen 18 puntos.

Por su lado, Atlético Nacional continuó su marcha triunfal esta vez al derrotar a domicilio, 1-0, al Once Caldas, con potente disparo desde fuera del área de Jefferson Duque.

Luego del triunfo en el torneo local, los jugadores van tranquilos a preparar las maletas para el viaje que harán el lunes a Brasil, donde enfrentarán el jueves, a Bahía, en la Copa Suramericana.

Nacional enfrentó al Once Caldas con un equipo alterno porque guardó casi por completo su línea titular para lo que será el partido contra los brasileños, a los que derrotó, 1-0, en Medellín, en el juego de ida de los octavos de final del torneo suramericano.

En el torneo local, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya aseguraron un cupo entre los equipos colombianos que disputarán los cuadrangulares semifinales.

Entre tanto, Santa Fe, con goles de Carlos Valdés y Yulián Anchicó, derrotó, 2-0, al Boyacá Chicó, en tanto que Cúcuta Deportivo consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar, 2-0, al Alianza Petrolera con dianas de Edwin del Castillo y JeanCarlo Blanco.

Millonarios, con tanto del goleador Dayro Moreno, le ganó los tres puntos en litigio al Deportivo Cali, con lo que llega a 25 puntos.

Por otro lado, Envigado e Itagüí, igualaron a un gol.

De la jornada restan los juegos entre Equidad-Patriotas y Deportivo Independiente Medellín ante Deportes Quindío, que se disputan más tarde.

Por: EFE

20/10/2013
Comments