El último deseo de Xabi Alonso en el Real Madrid que ya no podrá cumplir

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2014 14:09 por Carlos Perez   [ actualizado el 29 ago. 2014 14:21 ]
xabi-alonso-eibar.jpg - 640x450



Alonso e Illarramendi apoyando al Eibar. Imagen: EFE



Xabi Alonso no podrá ver cumplido su deseo de volver a jugar en Ipurúa, el campo de fútbol del Eibar, al dejar el Real Madrid para irse al Bayern de Múnich, con el que ha fichado por dos temporadas.



El Eibar ascendió a la Liga BBVA hace tres meses y va a enfrentarse por vez primera al Real Madrid en la Liga, pero en el conjunto blanco ya no militará el centrocampista tolosano, quien no podrá volver a pisar el césped de Ipurúa, donde comenzó su carrera hace catorce años.

El pasado 26 de mayo, un día después de que el equipo azulgrana lograse el ascenso, Xabi Alonso escribió en su cuenta de twitter: "Zorionak Eibar. Increíble, lo habéis conseguido. Nos vemos la temporada que viene en Ipurúa".

Xabi Alonso no olvida a un club del que además es accionista. En mayo, él e Illarramendi apoyaron en un acto público en Madrid al equipo cuando aún necesitaba 1,7 millones de euros para ampliar su capital social.

Su padre, Periko Alonso, que entrenó al Eibar en Segunda División durante tres temporadas, llevaba a su hijo a Ipurúa, donde siendo crío daba patadas al balón cuando el Eibar acababa los entrenamientos de los sábados.

Xabi Alonso forjó su personalidad en el Eibar entrenado por el exigente Blas Ziarreta. Con 18 años era el mediocentro titular junto al eibarrés Oscar Artetxe, con quien aprendió a defender, jugando ambos en el doble pivote.

Era el organizador de los azulgranas y destacaba con sus pases largos con ambas piernas y buena visión de juego ofensivo. Estuvo a punto de marcar un gol desde el centro del campo, un éxito que luego logró en 2006 con el Liverpool.

EFE

01-09-2014