El triple salto de Ancelotti en la medular del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 12:21 por Carlos Perez
Ancelotti-gestos-Champions-2014-reuters.jpg

Ancelotti, en un partido de Champions del año pasado. Imagen: Reuters.



El centro del campo es la línea del Real Madrid que más cambios ha sufrido esta temporada. Sin Xabi Alonso ni Ángel Di María, requería de nuevas reformas, de retoques inaplazables que se antojaban complicados. Pero la transición apenas tuvo dificultades, solo unas semanas de confusión. Ahora vive tiempos felices a pesar de las lesiones y las sanciones.



Y también a pesar de que, tras la lesión de Modric, y brevemente interrumpida por la sanción a Isco, la medular blanca solo se nutre de mediapuntas. En el 4-3-3 al que obliga la 'BBC', el Real Madrid solo tiene tres '10' puros. Nada de pivotes. Nada de mediocentros.

Tanto Kroos, como James Rodríguez e Isco comenzaron sus primeros años de carrera como mediapuntas. En el Bayern, en River, Oporto y Mónaco, y en Valencia y Málaga, los tres desempeñaban esa función. La labor de reconversión de Carlo Ancelotti ha sido de aúpa.

Toni Kroos es el que menos esfuerzo ha necesitado (también había jugado en posiciones más retrasadas en Alemania), pero en lo que respecta a sus otros dos compañeros, todo ha sido diferente. James creó dudas al comienzo, pero no tardó en hacerse a la costumbre de sacrificar su tendencia a irse a zonas de ataque por robar balones y ayudar en el trabajo defensivo y la presión. Isco ha llegado el último a esa posición, y sin preparación previa lo ha conseguido a las mil maravillas.



Los resultados están ahí: Kroos, James e Isco se encuentran entre los cinco jugadores con más recuperaciones del equipo en Liga. El alemán es primero con 82, el colombiano es cuarto con 63 y el español es quinto con 60. El caso de Isco es de mayor rendimiento, ya que es el que menos minutos ha empleado para ello: 708 frente a los 1.130 de Kroos y los 1.087 de James.

El ejemplo más claro fue en Copa ante el Cornellá. Tanto James como Isco jugaron en el sitio en el que más les gusta, cerca del área, y dieron un recital de pases al hueco, y también goles. El cafetero hizo doblete en su partido número 22, y suma y sigue. Isco brindó una asistencia y continúa siendo indispensable. Kroos tuvo descanso, pero su presencia es incuestionable. Tres centrocampistas, tres mediapuntas, el triple salto de Ancelotti. Un triple salto con resultado positivo.


EFE
05/12/2014
Comments