El trío del Barcelona amenaza al Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2014 12:26 por Carlos Perez
luis-suarez-oman-efe.jpg

Luis Suárez, en el partido ante Omán. Imagen: EFE.


Quedan menos de dos semanas para el Real Madrid-Barcelona del 25 de octubre, partido en el que presumiblemente el Barcelona gozará por fin de su temida delantera al completo. La cita del Bernabéu será la primera en la que puedan coincidir, de forma oficial, Luis Suárez, Neymar y Messi. Los tres ya están calentando motores. Y de qué manera.



Los últimos partidos de selecciones de los tres delanteros son esclarecedores. El trío atacante culé ha destacado, anotando y liderando a sus respectivos combinados nacionales. Luis Suárez, Messi y Neymar han marcado ocho tantos en sus últimos encuentros con Uruguay, Argentina y Brasil.

El caso del charrúa es el que más ha tenido en vilo al Barcelona. Su sanción acaba el 24 de octubre, y solo ha jugado cuatro amistosos: dos con el Barça y otros dos con Uruguay. En total, cuatro goles, tras dos dobletes ante la selección sub-19 de Indonesia (con el Barcelona) y Omán (con Uruguay). Sigue de dulce de cara al gol, y a pesar de las sospechas sobre su sobrepeso, sigue marcando y constituyendo una clara amenaza.

Respecto a Messi poco se puede decir. Aun en una nueva versión más organizadora y menos goleadora, es un peligro constante. En la goleada de Argentina a Hong Kong, salió en la segunda parte y tuvo tiempo de marcar un doblete. Además, en el Bernabéu se siente como en casa. Liderará a su equipo, como siempre.

Por su parte, Neymar vive en una constante progresión en el Barcelona. Es el pichichi del equipo en Liga y hoy ha dado una auténtica exhibición contra Japón, con un póker de goles que le convierte en el quinto goleador histórico de la 'Verde-amarela'. Y, aunque no marcó contra Argentina, protagonizó una gran actuación ante su compañero Messi y fue uno de los futbolistas del partido.

Así, los tres delanteros culés llegan en un aparente gran momento de forma. Este trío ofensivo blaugrana será una dura prueba de fuego ante una defensa, la del Real Madrid, que poco a poco va consolidándose y que, no obstante, necesita un triunfo ante un rival de los grandes.


EFE
14/10/2014
Comments