El tobillo de Reus pone en peligro el interés de Real Madrid y Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2014 14:47 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 sept. 2014 14:48 ]
reus-lesion-reuters.jpg - 640x450

Reus, tras lesionarse contra Escocia. Imagen: Reuters.




Marco Reus ha vuelto a lesionarse con Alemania. En el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Escocia. El jugador del Borussia Dortmund está otra vez en el dique seco.



Según el parte médico del jefe de los servicios médicos del Borussia, Markus Braun, Reus sufre una rotura parcial y el estiramiento de los ligamentos en el tobillo izquierdo, con lo que se someterá a un proceso de recuperación de cuatro semanas. Una dolencia que pone en alerta a dos de sus mejores pretendientes.

Porque Barcelona y Real Madrid miran de reojo a un jugador que sigue siendo de su interés (los culés están a la espera de lo que pase con su sanción), pero que comienza a preocupar por sus frecuentes lesiones en los últimos meses. Una inversión como la que requiere su fichaje obliga a mirar todo con lupa, y esto pasa con Reus.



Está lesión en el tobillo se da después de que el jugador se perdiese el Mundial de Brasil por una lesión en el mismo tobillo en un partido amistoso contra Armenia. Y al poco tiempo de recuperarse y comenzar a jugar para el Borussia, la misma zona ha vuelto a dar problemas.

La consecuencia más próximo ha sido la de su baja en el vital encuentro de Champions ante el Arsenal. Esto quieren, precisamente, evitar Barcelona y Real Madrid. Fichar a un jugador que juegue mucho menos de lo deseado. Pagar decenas de millones por un futbolista que visita frecuentemente la sala médica es un problema.

Un problema que los dos equipos han sufrido recientemente. El año pasado el Barcelona fue víctima (en parte) del mal estado de muchas de sus figuras, y ahora el Real Madrid acusa bajas en el fondo de la plantilla y el estado delicado de Cristiano Ronaldo.

En definitiva, quieren estar seguros del buen estado de salud de lo que fichan para no repetir errores. Ahora, el tobillo izquierdo de Marco Reus les hace preocuparse. Cualquier noticia sobre el estado de salud del jugador en los próximos será mirada con lupa.


EFE
09/09/2014