El 'tirón de orejas' de Luis Enrique a Piqué delante de toda la afición del Barça

publicado a la‎(s)‎ 19 ago. 2014 14:07 por Carlos Perez   [ actualizado el 19 ago. 2014 14:23 ]
pique-banquillo-gamper-efe.jpg - 640x450

Piqué, suplente, en el banquillo durante el Gamper. Imagen: EFE



Aplausos, presentaciones, bienvenidas, mensajes de ánimo y sobre todo goles. La noche de gala del Barça en la disputa de su 49º Trofeo Joan Gamper fue una velada perfecta en la que afición y equipo disfrutaron por igual. Sin embargo, el partido sí dejo un detalle técnico por parte de Luis Enrique hacia una de los jugadores franquicia del club: Gerard Piqué.



Siempre detallista en lo que rodea al equipo y queriendo que su mensaje de que no se casa con nadie siga calando en el vestuario, Luis Enrique quiso dar un tirón de orejas al defensa blaugrana al excluirle de la alineación titular cuando éste no presentaba ninguna dolencia física.

En vez de alinear a Piqué, el asturiano optó por situar a Mascherano de central titular junto a Mathieu, una variante rescatada de temporadas anteriores y que queda lejos del propósito del técnico de rescatar al argentino para el centro del campo.

Es por ello que cabe interpretar esta suplencia de Piqué, que ya salió en la segunda parte, como un toque de atención delante del Camp Nou en un día de gala.

Al parecer, el rendimiento de Piqué esta pretemporada no habría sido tan alto como el que esperaba Luis Enrique, y por eso decidió mandarle este mensaje de que no tiene la titularidad garantizada.

Este toque a Piqué llega después de unas temporadas de menor rendimiento del central, como él mismo reconoció en rueda de prensa, tras su mal Mundial y su irregular temporada pasada, en la que además acabó con una lesión de cadera. Pese a que en esta conferencia el central se conjuró para volver a estar al nivel de años pasados, lo cierto es que en lo que va de pretemporada todavía está bastante lejos.

Por si esto fuera poco, actitudes extradeportivas de Piqué como el lanzamiento de una bomba fétida en el avión en el equipo realizaba un viaje, no serían del agrado del técnico, quien de este modo espera reconducir la actitud de un jugador al que quiere reconducir para la causa.

Cabe recordar también el varapalo sufrido por Piqué las pasadas semanas cuando, tras una votación del vestuario, quedó fuera de la capitanía del equipo en detrimento de Messi y Busquets, que serán capitanes junto a Xavi e Iniesta.

De hecho, ayer mismo, además del toque de Luis Enrique, Piqué tuvo que presenciar cómo la megafonía del estadio anunciaba a los cuatro capitanes y él no estaba. Una vez en el campo, eso sí, se le vio participativo e incluso departió aspectos tácticos con el técnico en la banda.


EFE
20/08/2014