El tenista Eduardo Struvay, campeón del Torneo Futuro F4 Colombia

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 8:05 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 jul. 2015 8:06 ]

FOTO: (izq.) Daniel Elahi Galán y Eduardo Struvay. 

El tenista profesional colombiano Eduardo Struvay, se consagró campeón del Torneo Futuro Masculino F4 Colombia, torneo organizado por la Federación Colombiana de Tenis y que reunió a jugadores provenientes de Chile, Brasil, Perú, México, Argentina, Japón, República Dominicana, Ecuador y Colombia.

La final tuvo como protagonistas a Eduardo Struvay y al también colombiano Daniel Elahi Galán, quien venía de consagrarse la semana pasada como campéon del Torneo Futuro Masculino F8 México, donde logró su primer título profesional.

Con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (2), Struvay superó a Galán, descontando en el último set una ventaja de 2-4 que tuvo en el tercer set.

De esta manera, Stuvay se alzó con su primer título profesional de la temporada y el octavo de su carrera en la modalidad de sencillos: F4 Venezuela, F3 y F4 Colombia (2011); F4 Colombia (2013) y F15 España, F7 y F8 Colombia (2014).

En la modalidad de dobles, luego de que tres colombianos alcanzaran la semifinal, solo uno pudo disputar la final. Se trató de Steffen Zornosa, quien en equipo con el mexicano Manuel Sánchez [4], enfrentaron a la dupla conformada por el argentino Facundo Mena y el Chileno Jorge Montero [2], quienes se llevaron el título por marcador de 7-6 (2) y 6-2.

Este certamen, que se jugó sobre superficie rápida en la Unidad Deportiva 2 – La Villa Comfacauca en la ciudad de Popayán, repartió una bolsa de premios de 15.000 dólares.


COMITÉ OLÍMPICO DE COLOMBIA
06 jul 2015