El tenista Colombiano Nicolás Barrientos, a cuartos en el Seguros Bolívar Open

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2015 6:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 may. 2015 6:09 ]

Nicolás Barrientos a cuartos en el Seguros Bolívar Open de Cali.

El tenista colombiano venció al argentino Nicolás Kicker en el torneo que se lleva a cabo en Cali.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos derrotó en el cierre de la jornada de este jueves al argentino Nicolás Kicker y logró su boleto a cuartos de final del Seguros Bolívar Open Cali 2015. En un partido que duró 2 horas y 8 minutos el nacido en Cali superó al gaucho 6-4 1-6 7-5 y se matriculó entre los ocho mejores jugadores del torneo. En cuartos de final enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo con quien rivalizará por primera vez

En el primer set, Barrientos quebró de entrada, rotura que ratificó en el siguiente game, posteriormente cada deportista defendió su saque. El colombiano salvó una opción de quiebre cuando servía 5-4, luego tomó ventaja y con una derecha selló el primer capítulo a su favor. El boleto a cuartos de final estaba más cerca.

En el segundo set vino la reacción del deportista argentino, quien quebró en dos ocasiones el servicio de Barrientos, salvó la única opción de quiebre que tuvo el colombiano y con un contundente 6-1 alargo la definición del partido al tercer set.

En la manga definitiva ambos jugadores mostraron un gran nivel, a la altura del noveno game, Kicker logró quedarse con el servicio de Barrientos y sirvió para partido, sin embargo el colombiano batalló cada punto hasta el final y no permitió festejar a su oponente, luego el local se fue arriba 6-5 y aprovechó el primer match point que tuvo para igualar su mejor participación en un torneo patrocinado por Seguros Bolívar en Cali. A cuartos de final llegó en el 2012.

EL CAMPEÓN DEFENSOR CABALGA RUMBO A LA DEFENSA DE SU TÍTULO

El tenista chileno Gonzalo Lama, continúa con paso firme su cabalgata en el Seguros Bolívar Open de Tenis Cali 2015, en donde defiende la corona. Lama, de 22 años derrotó en segunda ronda al argentino Guido Andreozzi , hasta aquí, quinto preclasificado 7-6(4) 7-5 e intentará este viernes asegurar un cupo en las semifinales cuando enfrente al brasileño Fernando Romboli. Este será el primer enfrentamiento entre el carioca y el austral.

RESULTADOS MAYO 7 DE 2015

Marcelo Arévalo (ESA) a Giani Mina (FRA) 6-4 6-2
Nicolás Barrientos (COL) a Nicolás Kicker (ARG) 6-4 1-6 7-5
Gonzalo Lama (CHI) a [5] Guido Andreozzi (ARG) 7-6(4) 7-5
[Q] Fernando Romboli (BRA) a [2] Niels Desien (BEL) 4-6 7-6(6) 6-2

DOBLES

Marcelo Arévalo (ESA) / Giovanni Lapentti (ECU) a Chase Buchanan (USA) Blaz Rola (ESL) 6-3 6-3
[3] Nicolás Jarry (CHI) / César Ramírez (MEX) a Niels Desien (BEL) / Matt Seeberger (USA) 3-6 6-2 11-9

Por: Con información oficina de prensa- EL ESPECTADOR
MAYO 2015 - 9:45 PM