El teatro de los sueños rotos " Manchester United 1- 0 Real Sociedad"

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2013 14:17 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 oct. 2013 14:23 ]




FOTO:MARCA.COM

El sueño se convirtió en un fin en sí mismo. La Real Sociedad olvidó sus apuros en la Champions League y salió dispuesta a disfrutar de la magia de Old Trafford. El Manchester United le enseñó pronto que no era festivo. La crueldad del fútbol le despertó con un gol en propia puerta en el minuto 2. Definitivo.

El partido era una prueba de carisma. Suspendió la Real atenazada por las atmósfera del escenario y el aura de grandeza que envuelve al United. Olió el miedo el equipo inglés y convirtió un juego en una pesadilla para los más de 6.000 aficionados donostiarras que estuvieron en la grada.

Íñigo Martínez mandó a su portería un balón que escupió el poste tras una jugada enorme de Rooney. Pudo cometer penalti por un agarrón a Chicharito, al que Mikel González acarició el cuello con su bota minutos después en la frontal del área. Balones paseando sin dueño por el área de Claudio Bravo. Desconcierto defensivo absoluto pese al respiro que le otorgó a la Real Sociedad la baja de última hora de Van Persie y la consabida de Wellbeck.

Fue media hora de apuro constante que resolvió Jagoba Arrasate mandando a su defensa que se adelantase. El trabajo de Markel Bergara y Zurutuza tuvo mejores efectos entonces. Rooney dejó de decidir los caminos del duelo en libertad. Se logró una tregua momentánea. O fue quizás el United quien dio paso atrás relajado por la escasa amenaza realista en ataque.

Sigue...

angel.liceras@marca.com
En twitter: @angel_liceras
ÁNGEL LICERAS 23/10/13 - 22:39