El 'Tata', sobre la situación de Neymar: "No tiene características de normalidad"

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2014 8:16 por Carlos Perez
martino-entreno-efe.jpg

Foto: EFE



El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este viernes que por lo que él puede ver en los entrenamientos y partidos no cree que a Neymar le afecte en lo deportivo todo lo que está sucediendo con su fichaje, pero ha matizado que lo que le está sucediendo "no es normal" y que no sabe si lleva este sufrir por dentro.



"En lo que veo en entrenamientos y en minutos que ha jugado, debería decir que no le afecta, pero muchas veces la procesión va por dentro, se está hablando mucho y uno no está todo el día con él. En lo visual lo noto normal, pero es cierto que todo esto no tiene características de normalidad", apuntó Martino en rueda de prensa.

Además, tampoco cree que sea normal que una institución como la blaugrana vea dimitir a su presidente por este asunto. "Lo que pasa ahora, me parece una situación anormal", añadió en este sentido. "No estoy hablando de campaña, hablo de anormalidad en todo lo referente al 'caso Neymar'", concluyó al respecto.

Tampoco quiso mojarse sobre la imputación del Barcelona. "No sabría cómo contestarte a esta pregunta. No me sorprende, tampoco me pasa desapercibido. Es algo a lo que me estoy acostumbrando. No es algo de lo que yo deba opinar. Yo me centro en el fútbol que es lo que más satisfacciones nos da", recalcó.
No piensa en renovaciones

En referencia a su posible renovación con el club blaugrana, tenga o no tenga una oferta sobre la mesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, el 'Tata' aseguró que no dirá nada hasta final de temporada dado que su objetivo es centrarse en lo deportivo. "No diré nada hasta final de temporada, haya o no haya oferta. A mí ni el triunfo ni la derrota me condiciona la decisión", apuntó.

Y es que el argentino quiere concentrarse en esto, en el fútbol. "Yendo todo muy bien quedan 21 partidos y debemos aspirar a jugarlos. Lo otro (su renovación) no hay necesidad de apresurarse. En los últimos partidos lo hemos hecho bien y si mantenemos el ritmo, nuestras posibilidades serán mayores", añadió.

Respecto al partido contra la Real Sociedad, Martino ha comentado que sería "imprudente" tener una mala actuación en Anoeta de cara a la lucha por revalidar un título que ahora mismos está muy igualada con triple empate junto a Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Teníamos una sensación de mucha tristeza y preocupación después del partido del Valencia y a los siete días recuperamos la punta. Sería imprudente como mínimo tener una mala actuación en Anoeta, vamos siempre con la intención de poder hacer un buen partido y ganarlo", manifestó Martino en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que si el título está en casa a final de temporada y se logra mantener la corona, "los números tienen valor". "Si no es así, no. Aquí puedes hacer 36 fechas importantes y en las dos últimas perder la Liga", comentó sobre la igualdad y dureza de una Liga BBVA más apretada que nunca en estos últimos años.

De cara al partido Anoeta, apuntó que puede ser "diferente" al 1-1 de Copa del Rey, con la eliminatoria ya encarrilada para los blaugranas. "Esto es por Liga y los dos equipos tienen necesidad de ganar, nosotros para mantener el liderato y ellos para aspirar a la posición de Europa. Es un partido difícil contra un rival muy calificado, que nos ha costado eliminar de la Copa, nos tendremos que emplear a fondo para poder sacarlo adelante", destacó.

Por ello, lo más importante para el argentino es seguir creciendo como equipo. "Siempre hay margen para mejorar. No me centraría en algún sector de la cancha o involucraría a un par de futbolistas, cuando han jugado juntos lo han hecho bien también. Debemos apostar a seguir mejorando como equipo, que nos va a garantizar poder disputar las competiciones", argumentó.
Mejora

No obstante, el 'Tata' no tiene claro el por qué de la mejora que ya se está comprobando. "No estoy seguro si eso tiene que ver con una mejora del juego o la confrontación de algunos partidos. Cuando juegan tres delanteros con características de delanteros es mucho más difícil el control, evitar la intención de correr, y en partidos donde tenemos un volante más como extremo el equipo tiene más control", apuntó sobre las variantes.

"Para la forma de jugar del Barcelona, la presencia de ellos (los 'bajitos') es lo más cercano a la mejor forma de jugar de los últimos años, con todos juntos. Pero no descarto lo otro, el equipo lo hizo bien. Si se pueden manejar diferentes formas de juego, se es más imprevisible y se puede ganar de más maneras, pero la gente se siente más identificada con estos últimos partidos", concluyó.


Por: EFE
21/02/2014
Comments