El Súper Fin de Semana de los Jugadores de la Selección

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2014 9:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 mar. 2014 9:11 ]



Un nuevo lunes y un nuevo informe de los jugadores de Selección Colombia y con la convocatoria e Pekerman para el partido del miércoles contra Túnez se despejaron varias dudas y se confirmaron tres cosas: 

 1. Los tres arqueros, salvo lesión, estarán en el mundial, por reglamento FIFA cada selección tiene que inscribir 3 arqueros.

2. La lista definitiva de 23 jugadores se debe entregar el 2 de Junio, hay 26 jugadores convocados para Túnez, los 3 jugadores que no irán al mundial están en el medio del campo.

3. Falcao y Zúñiga están lesionados, en caso de recuperarse, saldrá un delantero de los convocados contra Túnez y un lateral de los convocados contra Túnez. 

A continuación usted puede ver los posibles opcionados para ir al mundial, en verde puede ver los convocados contra Túnez, en amarillo quienes de una u otra forma tienen posibilidades para ir a Brasil y en rojo los que están lesionados.

1. Arqueros: 

a.David Ospina: No jugó contra el Toulouse por estar cumpliendo fecha de suspensión. Fijo en el mundial.

b. Faryd Mondragón: No jugó contra el Pasto para que pudiera viajar a Barcelona para unirse a la concentración de la Selección. Fijo en el Mundial.

c. Camilo Vargas: No jugó contra Millonarios para que pudiera viajar a Barcelona para unirse a la concentración de la Selección. Fijo en el Mundial.

2. Defensas:

a.Mario Alberto Yepes:  A sus 38 años el caleño es lider del Atalante y vive uno de sus mejores momentos futbolisticos, jugó los 90 minutos de la victoria del Atalanta frente al Chievo. El colombiano esta temporada ha jugado 1192 minutos y solo ha recibido 6 amarillas seguridad, confianza en la marca y ganando en el hombre a hombre, cualidades del capitán de la Selección Colombia que salvo lesión estará fijo en Brasil.

b. Cristian Zapata: La llegada de Seedorf al banco del AC Milan coincidió con la lesión del defensor colombiano. Zapata que fue convocado por Pekerman no juega desde el 22 de Enero. Según pudimos corroborar con la gente sercana a Pekerman, en caso que Seedorf no ponga a jugar pronto al colombiano, podría abrirle cupo a Valdés o Franco en la selección, jugadores que siguen en la agenda del técnico argentino.
 
c.Éder Álvarez Balanta:Jugó lo 90 minutos de la victoria de River sobre San Lorenzo, partidaso el Álvarez que se ha ganado el cupo en la selección a punta de trabajo y sacrificio.

d.Carlos Valdés: San Lorenzo perdió, pero el colombiano aún no se gana la confianza del Paton Bauza.

e.Stefan Medina: Medina que viene siendo titular para Nacional en la Copa Libertadores, al parecer es la única alternativa que se tiene como lateral, a pesar de tener en contra a una gran parte de la hinchada, lo único cierto es que el paisa tiene la confianza de Pekerman, faltará ver que pasa con el de Nacional cuando Zúñiga se recupere.

f. Luis Amaranto Perea: Seguridad y confianza ha venido demostrando el colombiano en el Cruz Azul de México. El fin de semana jugó los 90 minutos, vio tarjeta amarilla en el minuto 57 y su equipo continua siendo súper líder en México. Al igual que Ospina, Vargas, Mondragon y Yepes, Perea salvo lesión estará en Brasil.

g. Pablo Armero: Otro fin de semana que vio el partido de su equipo desde el banco. Mientras que el WestHam se este jugando el descenso será muy dificil que un jugador como Armero encaje en el sistema del equipo ingles que desde que inicio el 2014 sale a buscar el resultado y ´poder puntuar para poder mantener la categoría, equipo que a pesar de ser 10 en la tabla esta a 7 puntos del descenso. Armero jugó por ultima vez el 12 de enero de 2014 en un partido oficial.

h. Santiago Arias: El colombiano jugó los 90 minutos en el partido que el PSV ganó 2-3 sobre el Go Ahead Eagles. Arias esta convocado contra Tunez es el único lateral actual con buen rendimiento y con continuidad con el que cuenta Pekerman, muy seguramente estará en el mundial.

i.Camilo Zúñiga: Ya ha empezado ha realizar trabajos de campo pero sigue sin tener el alta medica del equipo napolitano. Zúñiga no juega desde el mes de Octubre de 2013.

j.Pedro Franco: Jugó los 90 minutos en el partido que el Besiktas empato a 0 con el Antalyaspor. Es el quinto partido completo que el colombiano juega desde su llegada a Turquía. El Besiktas se mantiene en la 3ra posición. Y para que Franco este en el mundial dependerá del rendimiento que muestren Zapata, Valdés y Álvarez en estos meses.

k.Johan Mojica: No fue tenido en cuenta para el partido que el Rayo le ganó, sorpresivamente, al Valencia. Mojica a pesar de ser un buen lateral tiene muy pocas posibilidades de estar en Brasil.  

l.Brayan Angulo: De buena actuación el domingo Angulo cumple con una función de un lateral más defensivo que de ataque, jugó los 90 minutos del partido que el Granada perdió como visitante contra el Ahtletic de Bilbao 4-0. Angulo es una opción real para la selección sinemabrgo Pekerman confía mucho en el trabajo de Medina.



3. Volantes: 

a.Juan Guillermo Cuadrado: Como siempre la figura de la Fiorentina sinembargo nada pudo hacer frente al buen trabajo de la defensa de la Lazio que ganó el compromiso 0-1.

b.Abel Aguilar: No jugó contra el Mónaco por estar cumpliendo fecha de suspensión.


c.Aldo Leao Ramírez: Se marco un golazo en el minuto 9 y fue el único tanto de su equipo que perdió contra el Atlante 1-2. Aldo es el único jugador que puede sacar jugando desde atrás a la Selección aún cuando ese trabajo lo podría hacer Guarín, claramente el del Inter ha demostrado que su juego es mucho más ofensivo.

d.Alexánder Mejía: Si se busca un volante de contención Mejía es el ideal, sinembargo compite en esa posición con Sanchez y Valencia que vienen tomando ritmo y son de la confianza de Pekerman. Por ahora esta en la lista quien sabe que pasará el 2 de Junio.

e.Carlos Alberto Sánchez: "La Roca" no fue tenido en cuenta en el partido que el Elche venció al Celta .

f.Fredy Guarín: Jugó los 90 minutos  del empate entre el Inter y la Roma. El colombiano no tuvo mucha participación en el juego, solo un remate que salio desviado sinemabrgo el problema no fue del colombiano si no de la estrategia del Inter que desde el inicio salio a buscar el empate y a cerrarle los espacios a la Roma.

g.James Rodríguez: Falto de concentración se le dio al colombiano en el partido que el Mónaco perdió contra el Saint-Étienne. Depronto pensando más en Tunez el colombiano no tuvo una destacada actuación el fin de semana.

h.Juan Fernando Quintero: Entró en el minuto 80 del encuentro sinembargo nada pudo hacer para evitar el empate a 2 entre Porto y Vitória Guimaraes. Quintero no es titular en el equipo de la ciudad de Oporto sinembrago ha venido teniendo minutos importantes que le han dado competitividad en Europa.

i.Elkin Soto: Estuvo en el banco e ingreso al terreno de juego en el minuto 90. Soto es el que más dificil la tiene para ir al Mundial, al no haber sido convocado para el partido de Túnez las posibilidades de Elkin son menores pues la lista definitiva para el mundial debe ser de 23 jugadores y lo más seguro es que los 3 jugadores que se corten sean del medio campo.

4.Delanteros: 

a.Carlos Arturo Bacca: Jugó 90 minutos en el partido que el Sevilla le ganó a la Real Sociedad. El colombiano aunque no marco si brillo con su equipo, se nota que sabe que si Falcao se recupera habrá un delantero que salga y el de Puerto Colombia no quiere ser el cortado y lo demostró con un buen rendimiento en la cancha.

b.Jackson Martínez: Sabiendo que estaba convocado, el técnico del Porto, Paulo Fonseca,  lo dejo en el banco, pero viendo que el equipo empataba lo ingreso en el minuto 70, pero nada pudo hacer el colombiano ante un trabajo defensivo del Vitória Guimaraes casi perfecto.

c.Luis Fernando Muriel: Fue convocado para el partido en Calgliari, pero no jugó. 

d.Falcao García: Lesionado, sigue en trabajos de recuperación.

e.Adrian Ramos: A pesar de jugar los 90 minutos al colombiano se le noto con la cabeza puesta en Barcelona. Ramos deberá concentrarse más e ir en el día a día porque el resto de los delanteros tuvieron un excelente fin de semana.

f.Víctor Ibarbo: Presente dijo el colombiano, Ibarbo que juega de delantero en el Calgliari pero que en la selección competirá por un puesto en el medio campo anotó el primer gol de su equipo contra el Udinese de Muriel, con el del sábado Víctor lleva 3 goles en esta temporada.

g.Brian Perea: Titular con la Lazio en la victoría sobre la Fiorentina 0-1, el "coco" jugó 90 minutos del compromiso, desequilibrio y arrastre de marcas lo que demostró el colombiano en Florencia, buen trabajo el que vine realizando Perea, pero con la actualidad de los delanteros colombiano será muy dificil que este en el mundial.

h. Carlos Darwin Quintero: A pesar de haber anotado gol su equipo perdió 2-3. Algo esta claro Quintero no estará en Brasil salvo que hayan varias lesiones en la delantera o en el medio campo. 

i.Freddy Montero: No fue tenido en cuenta en el partido que el Sporting CP le ganó al Sporting de Braga. Montero la tendrá mu dificil para ir al mundial. 

j.Teofilo Gutierrez: Con contradictores en todo el país, excepto en Barranquilla, solo se puede decir una cosa FIGURÓN!!!! Teo marco el gol de la victoria de River frente a San Lorenzo y en el minuto 30 el palo le negó lo que hubiera sido un golazo y su primer doblete con el equipo de la banda cruzada.

Los números van mejorando para los jugadores de la Selección Colombia. Pero como se viene presentando desde enero, el problema de la continúa siendo el de los laterales.  El miércoles  veremos el planteamiento de Pekerman, que seguramente no será distinto del mostrado en Paraguay y contra Bélgica y Holanda.



En 8 días veremos como va la evolución de los llamados a representar a Colombia en el torneo más importante del fútbol a nivel mundial.

Publicado 2 hours ago por David González
3 de marzo del 2013