El Suizo Roger Federer conquista el título número 85 de su carrera tras ganar el Torneo de Estambul

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2015 17:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 may. 2015 17:01 ]


El suizo Roger Federer respondió a su condición de primer favorito en el torneo de tenis de Estambul con la conquista del título número 85 de su carrera, un trofeo que el exnúmero uno del mundo agregó a su palmarés tras batir por 6-3 y 7-6 (11) en la final al uruguayo Pablo Cuevas.

En su primera presencia en la ciudad turca venció Roger Federer, que amplió a diecinueve el número de países en los que su tenis triunfa, esta vez tras una trayectoria irregular y con sobresaltos.

A su solvente victoria sobre el finlandés Jarkko Nieminen (6-2 y 7-5) en la segunda ronda, le sucedieron dos más trabajadas sobre el español Daniel Gimeno-Traver (7-6, 6-7 y 6-3) y el argentino Diego Schwartzman (2-6, 6-2 y 7-5), quien incluso comprometió la presencia del jugador suizo en la final.

Más entonado que en ese duelo de semifinales, Roger Federer se adjudicó la primera manga por 6-3, lo que obligó a Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie, a mejorar su rendimiento en el ambicioso reto de batir al exnúmero uno en su primer enfrentamiento en el circuito profesional.

En la búsqueda de su tercer título del año, ganó en Brisbane (Australia) y en Dubai y cedió ante el serbio Novak Djokovic en Indian Wells, Federer tomó una ventaja que pareció definitiva en el séptimo juego del segundo set (4-3).

Si una rotura del saque de su rival le había bastado para adjudicarse la primera manga, la estrategia varió en la segunda ya que Cuevas le devolvió el quiebre para conducir el parcial hasta el desempate.

Siempre en desventaja, Federer reaccionó para situarse con 5-4 y servicio. El primer punto de set, partido y título llegó inmediatamente después, pero el uruguayo neutralizó el segundo saque del suizo y alargó la final tras sumar también el siguiente punto (6-6).

Con opción de sacar para disponer de una pelota de set, Cuevas cometió una doble falta pero Federer desaprovechó el tercer y cuarto intento para proclamarse campeón por vez primera sobre la arcilla de Estambul. No así la quinta oportunidad, que precipitó con el definitivo 7-6 (11) la celebración del título número 85 en las 128 finales que ha disputado desde el año 2000.

EFE
Domingo, Mayo 3, 2015