El sprint final del Real Madrid para hacerse con Falcao

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2014 6:32 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 ago. 2014 6:35 ]
falcao-monaco-reuters.jpg - 640x450

Radamel Falcao con el Mónaco. Imagen: Reuters



Ha sido el culebrón de este verano. Y del anterior. Y del anterior del anterior. El fichaje de Radamel Falcao lleva varias temporadas coleando y nunca se acaba de cerrar, pero parece que esta vez sí, el Real Madrid quiere, si no ficharle en lo que queda de mercado, dejarlo prácticamente atado para el próximo período de adquisiciones.



Al parecer, el Madrid, además de ser el destino por el que el delantero lleva suspirando varios veranos, es el club mejor situado en este momento para hacerse con los servicios del actual jugador del Mónaco.

Así lo prueba la negativa que han recibido desde la entidad monegasca clubes como Liverpool y Manchester City, equipos que pretenden también el fichaje del jugador. La excusa alegada desde el Principado es, según informa The Guardian, que el '9' recalará finalmente en el Real Madrid.

De confirmase este extremo, los madridistas cerrarían un capítulo abierto desde hace temporadas y añadirían otro nombre de relumbrón a su ya poblada delantera. Y es que, aunque esta misma semana el club blanco anunció la renovación de su '9' Karim Benzema hasta 2019, Florentino Pérez no parece dispuesto a que un año más se le vuelva a escapar el crack colombiano, que así seguiría los pasos de su compatriota James Rodríguez.



Las condiciones en las que se produciría la llegada del futbolista aún no han trascendido, si bien durante este verano se habló de la posibilidad de una cesión, opción con la que el representante del jugador, Jorge Mendes, habría insistido al Real Madrid. La cesión sería una solución rápida, eficaz y de urgencia para un Falcao que desea salir del Mónaco, para un Mendes que quiere sacarlo de allí y para un Madrid que ya ha hecho su gran desembolso de este verano por una estrella y además contaría con un jugador que viene de una grave lesión de seis meses.

Sea como fuera, desde el Real Madrid nadie se pronuncia y desde el club monegasco siguen negando tales negociaciones y afirman que el jugador seguirá militando la próxima temporada entre sus filas. En cualquier caso, a poco más de tres semanas para que cierre el mercado de fichajes, cualquier movimiento de jugadores en el Madrid podría facilitar unas operaciones o desbaratar otras. Así, de confirmarse finalmente la no salida de Di María, podría torpedear el tantas veces comentado fichaje de Falcao.


EFE
08/08/2014