El Sevilla se enfada con el Barça, frena la salida de Rakitic y dispara su precio

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2014 23:39 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 jun. 2014 23:45 ]

Rakitic-celebra-Oporto-2014-efe.jpg

Rakitic celebra un gol marcado al Oporto en la Europa League | EFE


El Barça va a tener que batallar más de lo previsto para fichar al que, a priori, parecía estar llamado a ser próximo refuerzo blaugrana. La incorporación de Ivan Rakitic no será tan sencilla como parecía por culpa del Sevilla.



El club hispalense no está nada contento con las filtraciones constantes que, en los últimos días, han puesto al craota en el punto de mira culé. Tanto es así, que la entidad del Sánchez Pizjuán parece dispuesta a elevar el precio de salida del jugador.

Si en un primer momento parecía que la operación podría cerrarse en 20 millones de euros, ahora el futuro acuerdo podría rondar los 30 millones, diez más que lo inicialmente previsto y 10 menos que la cláusula que figura en su contrato, fijada en 40 millones.

Con todo y con eso, en la capital andaluza saben que no pueden exigir mucho más por su futbolista, toda vez que termina contrato la temporada que viene, esto es, dentro de apenas un año el balcánico podría marcharse a coste cero, todo un lujo para un club, el Sevilla, necesitado de hacer caja para seguir resolviendo sus problemas financieros.

Sin embargo, y pese a ello, en el Sánchez Pizjuán juegan con la necesidad culé y las muchas novias que tiene el croata para marcarse esta nueva petición. Y es que el Barça necesita sí o sí un mediocampista de calidad, más si cabe teniendo en cuenta que la despedida de Cesc está a la vuelta de la esquina. A ello habría que sumar que otros clubes como Atlético o Real Madrid han llamado a su puerta. Por falta de ofertas e interés no será.

Así pues, la pelota está ahora en el lado del Barça y del propio futbolista. A ellos les corresponde responder a este órdago del Sevilla o bien con la retirada de la oferta, aceptando la nueva propuesta hispalense o, en el caso de Rakitic, presionando desde Brasil para que no se haga efectiva esta nueva petición de traspaso.

Sea como fuere, todo apunta a que la despedida de Rakitic será una realidad en breve. Dicho de otro modo, el Sevilla sólo estaría tratando de batallar y de demostrar al Barça que las filtraciones de los últimos días no le han gustado en absoluto. De hecho, incluso un doctor del conjunto culé podría haber viajado a Brasil para hacer pasar al croata el reconocimiento médico, un paso que ha colmado la paciencia del vigente campeón de la Europa League.

EFE

09/06/2014