El senegalés del Joventut, Sitapha Savané, apoya públicamente la independencia de Cataluña

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2013 17:38 por Carlos Perez   [ actualizado el 24 nov. 2013 17:38 ]
Sitapha Savané

Foto: EFE



   El jugador de baloncesto senegalés, con nacionalidad española, Sitapha Savané, se ha pronunciado este fin de semana acerca de la independencia de Cataluña, mostrándose proclive a ella.

En su segunda temporada en el Joventut de Badalona, tras una larga trayectoria en el Gran Canaria, Savané se ha declarado convencido de que este territorio debe ser independiente de España, y lo ha expresado en un acto de la JNC.

"España y Cataluña son como un matrimonio, y lo que no puedes hacer es, si te enfadas con la pareja, encima dejarla sin dinero", comenta, en palabras que recoge e-noticies.

"Las conversaciones con compañeros me han ayudado a entender lo que pasa. La gente no se levanta un día y quiere la independencia, es un sentimiento madurado", expone, calificándolo de "realidad que algunos no quieren ver".

El baloncestista compara la situación catalana con la de su país, al expresar que "yo vengo de Senegal, que fue colonizado, y también tenemos historia, cultura y lengua propias".

"La gente quiere la independencia, no quiere continuar en España, y al pueblo no se le puede forzar, ni enviar ningún ejército", argumenta, añadiendo que "aunque se salga de la crisis, no se acabará el sentimiento que hay", siempre según el testimonio que recoge el mencionado medio.

A modo de anécdota, Savané concluye afirmando que en su país le preguntan por la posibilidad secesionista, preocupados por "qué pasaría con el Barça" en caso de que esto finalmente se terminase llevando a cabo.

Por: EFE

24/11/2013