El sancionado Tata Martino se salta las normas en el Camp Nou

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2014 12:59 por Carlos Perez   [ actualizado el 3 mar. 2014 13:03 ]
martino-grada-efe.jpg

FOTO: EFE



Pese a tener prohibido el acceso al Camp Nou como sanción tras ser expulsado en el anterior partido liguero contra la Real Sociedad, Gerardo 'Tata' Martino sí que acudió al estadio de su equipo para la disputa del encuentro con el Almería. El Barça golea al Almería y se queda a un punto del Real Madrid

El técnico, que además se sentó como un espectador más en una zona inmediatamente posterior al banquillo de su equipo, contravino así la normativa. Y es que, desde hace dos temporadas está totalmente prohibido que un técnico que esté cumpliendo una sanción de este tipo acceda al terreno de juego en la jornada pertinente. Pese a ello, el colegiado del partido, Del Cerro Grande, no reflejó nada en el acta.



No obstante, aunque el árbitro omitió este hecho, el Comité Técnico de Árbitros podría llamar al orden a Martino por incumplir el artículo 55 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol: "La suspensión por tiempo determinado implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios y en caso de los técnicos, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionadas de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario".

Es más, en la actualidad, según informa el diario As, está prohibido que los técnicos acudan al estadio cuando cumplan sus partidos de sanción. Lo que ocurre en el fútbol español en numerosas ocasiones es que los clubes sitúan al entrenador en los palcos VIP, donde el árbitro no puede verlos y así se hace la vista gorda, no reflejando la situación en el acta.

Según el artículo 104 del citado código, "el autor o responsable de esa clase de hechos será sancionado con suspensión de uno a seis meses", lo que podría afectar a Martino.

Un precedente es, por ejemplo, el de José Aurelio Gay, quien, entrenando al Racing la pasada temporada, fue expulsado y siguió el resto del encuentro en la grada. Esta actitud le costó una sanción de tres partidos


POR: EFE
03/03/2014