El Rival Zamora Fútbol Club Vs. Independiente Santa Fe

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2014 7:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 mar. 2014 7:45 ]





El tercer rival de Independiente Santa Fe en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2014, Zamora FC, equipo de Barinas, Venezuela; campeón de su país y equipo con alrededor de cuatro décadas de historia en el fútbol de su país.


Zamora Fútbol Club clasificó a la Copa Bridgestone Libertadores 2014 como Campeón del torneo clausura en Venezuela. ‘La Furia Llanaera’ como se le conoce popularmente es un equipo fundado en 1977, que logró conseguir su primer título en primera división en 2011. Ha sido campeón del torneo clausura en Venezuela en dos oportunidades, 2011 y 2013; además ganó la Copa de Venezuela en 1980.
Juega en la ciudad de Barinas, Estado de Barinas en Venezuela, teniendo el Estadio Agustín Tovar como su sede. El estadio cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y está ubicado en el centro de la ciudad. La reforma más importante se realizó previo a la Copa América Venezuela 2007, donde fue sede del partido Estados Unidos vs Paraguay de la fase de grupos.
La edición 2014 es su segunda participación en la Copa Bridgestone Libertadores, únicamente había participado en la versión 2012 donde accedió de manera directa a la fase de grupos y compartió zona con Fluminense, Boca Jrs y Arsenal de Sarandí, quedando último en el grupo donde sólo acumuló 1 punto, producto de su empate en casa ante Boca, los demás partidos los perdió, recibiendo un total de 8 anotaciones; no marcó ningún gol.
Para Independiente Santa Fe, Zamora es un equipo conocido, pues a pesar de nunca haber jugado un partido oficial, Jonathan Copete, Campeón y figura de ‘La Furia’ llegó al rojo bogotano en 2011 para ser pieza fundamental en la obtención de la séptima estrella de Santa Fe conseguida en 2012.
Ante Zamora FC, Independiente Santa Fe visitará Venezuela por sexta vez en su historia en competencias oficiales, tres visitas a Caracas para enfrentar a Caracas FC, una a Barquisimeto para enfrentar a Deportivo Lara y una a San Cristobal cuando se cruzó con Deportivo Táchira. Sin embargo, esta será la primera visita a la ciudad de Barinas.
La Furia Llanera espera un masivo acompañamiento de su hinchada en el partido ante Independiente Santa Fe, el segundo que disputarán en su casa, ‘La Carolina’ como se conoce popularmente al estadio Agustín Tovar y en el que esperan marcar su primer gol de su historia en la Copa Bridgestone Libertadores. En la presente edición el cuadro de Barinas acumula dos derrotas por igual marcador, 1-0 , ante Atlético Mineiro en condición de local y ante el Club Nacional de Paraguay. Pese a las derrotas, Zamora mantiene vivas sus esperanzas de reflejar en la Copa el buen momento que vive en el torneo venezolano donde es líder y el fin de semana pasado derroto con un contundente 3-0 a Deportivo Táchira.
Con Zamora FC el León completa su terna de rivales después de haber enfrentado a el Club Nacional de Paraguay en El Campín y haber conseguido una victoria 3-1; y la derrota en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro tras un gran partido en inferioridad numérica que se fue en el último suspiro. Zamora será el tercer rival del grupo y el rojo va por los puntos a Venezuela ¡ Vamos Santa Fe, queremos la Copa ! 

ZAMORA FÚTBOL CLUB 
Campeón Torneo Clausura 2013 – Venezuela
http://independientesantafe.co/