El riesgo adicional para el Barcelona que entraña el cruce contra el Manchester City

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2014 14:17 por Carlos Perez
messi-city-gol-reuters.jpg

Messi, en la última eliminatoria ante el City. Imagen: Reuters.



El Barcelona ha sido el equipo más perjudicado del sorteo de octavos de final de la Champions League. El emparejamiento que las bolas del sorteo han dictaminado, ante el Manchester City, le deja en un escenario más complicado que a Real Madrid y Atlético. Y, además, tiene un componente adicional.



Porque los culés van a tener una situación de tensión en la vuelta de la eliminatoria. Después de un partido de ida, que se celebrará el 24 de febrero en Manchester, los de Luis Enrique tendrán que afrontar dos duelos que se antojan vitales para Champions y Liga.

Y es que en tan solo tres o cuatro días jugará la vuelta contra el City (el 18 de marzo) y el Clásico ante el Real Madrid, en un partido que podría ser trascendental para la Liga BBVA. Dos encuentros de máxima exigencia que van a obligar al equipo culé a competir al 100% con poco tiempo de descanso.



Este coincidencia llega después de que el Barcelona tuviese un menor descanso en Liga. Tras jugar en Champions un partido vital para dilucidar el primer puesto del grupo, los blaugrana disputaron el sábado el encuentro liguero ante el Getafe. Por lo general, cuando un equipo juega el miércoles se intenta desplazar al domingo. En esta ocasión no fue así.

Refiriéndose a lo que espera el club cuando llegue la eliminatoria, Luis Enrique también ha destacado la importancia del tono en el que lleguen los jugadores: "Si nosotros estamos en un buen nivel y tenemos un buen tono es más fácil afrontar una competición. Las diferencias son tan pequeñas que va a ser clave estar al nivel que esperamos".

De la fortaleza física de sus jugadores dependerá buena parte del futuro del club en las dos competiciones más importantes del curso. Dos torneos, Liga y Champions, que por obra y


EFE
15/12/2014
Comments