El reto de Villar al Real Madrid: propone a Undiano Mallenco como árbitro para la final de Copa

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2014 11:38 por Carlos Perez   [ actualizado el 28 mar. 2014 11:55 ]
ramos-undiano-reuters.jpg

FOTO: EFE



Aún con la resaca del 'Clásico' en la memoria y la derrota en Sevilla, el Real Madrid afronta el tramo final de la temporada con dudas. De verse líder en liga, con un cruce sencillo en Champions y favorito para la final de copa se ha pasado a un escenario opuesto. Ninguna competición está a buen recaudo y lo que es peor para equipo blanco, podría volver a ver a Undiano Mallenco en la final de Copa del Rey de Valencia.

Después de que Cristiano acusara a Undiano de "estar blanco y muy nervioso durante el partido" y que Sergio Ramos dijera que por el bien del fútbol y del Real Madrid "Undiano no debería volver a pitarnos", el árbitro podría volver a cruzarse con el equipo blanco en la final de la Copa del Rey.

El malestar blanco fue patente tras el partido y las declaraciones dolieron en la cúpula arbitral que denunció a los dos jugadores ante la RFEF por sus palabras. Desde la directiva blanco no se dijo nada de forma expresa pero la declaraciones de ambos jugadores se reflejaron en todos los medios oficiales del club encontrando pocas voces en contra.



Según publica el Mundo Deportivo, desde la Federación están muy contentos con el arbitraje y la valentía de Undiano Mallenco, y consideran injustas las círiticas recibidas por lo que podrían estar dispuestos a respaldar su confianza con otro partido decisivo: la final de Copa del Rey.

El malestar del Real Madrid con la RFEF es grande y una de las primeras intenciones de Florentino Pérez cuando termine la temporada es reunirse con Ángel María Villar, presidente de la Federación para mostrarle su malestar y pedir otro sistema de designación arbitral.

Desde Concha Espina consideran que las 'malas relaciones' entre Victoriano Sánchez Arminio y el club que preside Florentino Pérez perjudica al Real Madrid ya que los árbitros en caso de duda, tienden a no favorecer al club blanco.

No fueron todos en el vestuario madridista los que señalaron a Undiano tras el partido ante el Barça y Casillas se enfrentó a Sergio Ramos y Cristiano por el discurso postpartido al no estar de acuerdo. Tampoco Ancelotti se alineo con sus jugadores en rueda de prensa aunque días después, sin ser muy crítico con la labor arbitral, defendió a sus jugadores de todo lo ocurrido.

A dos semanas dos semanas y media de la final aún no se conoce el colegiado del partido pero Undiano Mallenco podría pitar su tercer Real Madrid - Barça.


POR: EFE
28/03/2014