El resquicio del Barcelona para fichar a pesar de la sanción de la FIFA

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 13:29 por Carlos Perez
Barcelona-Bartomeu-2014-rp-reuters.jpg
El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu. Imagen: Reuters.




La planificación deportiva del Barcelona para los próximos años está profundamente marcada por la sanción que le impuso la FIFA, una prohibición de fichajes hasta enero de 2016 por irregularidades en los contratos a diferentes jugadores menores de edad. Sin embargo, existe una vía para salvar de forma provisional ese escollo.



Lo cuenta Mundo Deportivo. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu podría contratar a futbolistas en el período de sanción estipulado por la FIFA. La clave radica en no inscribir a ningún jugador hasta la fecha en que termina la prohibición. Para ello, sería posible un contrato laboral, sin que haya un tránsfer de por medio.

El jugador podría seguir jugando en su equipo de origen, que paradójicamente ya no tendría en propiedad al futbolista. No obstante, se quedaría para no perder un año de ritmo de competición. El precedente de Luis Suárez está demasiado reciente como para querer a otro jugador inactivo durante meses.

La posibilidad de cederlo a un tercero no se contempla, pues incluye la necesidad de manejar tránsfer. Aunque podría existir una excepción que apunta el abogado Juan de Dios Crespo: que esta cesión la realizase el club de origen, no el Barcelona a pesar de haber fichado al futbolista. El abogado lo califica de "trampa legal".

Sin embargo, esta alternativa tiene problemas: el equipo que se encargue de ceder al jugador no habrá podido alinear previamente a este futbolista ni en un amistoso, de lo contrario sería imposible que este fichaje jugase finalmente en el Barcelona hasta la próxima temporada por no poder militar en tres equipos en un curso.


EFE
20/01/2015

Comments