El récord mundial y el oro olímpico, los grandes sueños de Caterine Ibargüen

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2015 11:27 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 4 mar. 2015 11:28 ]

Caterine Ibargüen celebra su triunfo en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Moscú. Foto: AFP

La atleta colombiana tiene para 2015, además de la Liga Diamante, dos grandes retos: los Panamericanos y el Mundial de Atletismo.

El 2014 le dejó grandes logros a Caterine Ibargüen, superar los anhelados 15 metros en salto triple, fue uno de los mayores, la marca de 15.31 metros en la cita de Mónaco fue inolvidable para la atleta colombiana, pero lograr mantener la corona en la Liga Diamante, terminar invicta el año y el oro en los Centroamericanos que se llevaron a cabo en Veracruz, fueron hazañas que consiguió el año pasado.

Para el 2015, además de las citas en la Liga Diamante, la antioqueña competirá en los Panamericanos que se disputarán en Toronto y en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Beijing. “Estas son mis dos metas para el año, haré todo lo posible por lograrlas, entrenaré duro y cuidaré de mi responsablemente”, dijo Caterine en una entrevista concedida a la IAAF.

Sin embargo sus sueños son romper el récord del mundo y lograr el oro olímpico. “Me gustaría romper la marca en 2015, es un compromiso que he hecho conmigo, con mi entrenador y con mi país”, afirmó la antioqueña, que insiste que trabajará con disciplina para cumplir con esta meta personal y además afirma que “el vallenato ayuda en su concentración”.

El 2014 lo calificó como un año “excelente” y dijo sentirse “orgullosa de su consistencia, de lograr la marca de 15.31 metros y poder ganar con Colombia los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

En 2015 Colombia será sede del Mundial de Atletismo juvenil, al respecto se mostró contenta y afirmó que “es una gran oportunidad para Colombia de mostrar ante el mundo el talento, la clase de gente, la comida y sobretodo la diversidad que tiene el país”, finalizó con orgullo la atleta.

Por: Redacción Deportiva del Espectador
MAR 2015 - 8:37 AM