El recambio de Puyol podría venir de la mano de Ernesto Valverde

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 13:34 por Carlos Perez   [ actualizado el 22 abr. 2014 13:34 ]
laporte-messi-efe.jpg

FOTO: EFE



Andoni Zubizarreta tiene ante sí una dura tarea: reconstruir un Barcelona que rozo la excelencia y que ahora pasa por una de sus peores etapas de los últimos años con una necesidad imperiosa: renovar una plantilla carente de aire fresco. Los centrales ocupan en esta renovación un lugar primordial.



Ya metido en faena, el director deportivo del Barcelona podría matar dos pájaros de un tiro y llevarse a dos figuras prometedoras en un solo movimiento: Ernesto Valverde, uno de los entrenadores de moda de la liga española, y Aymeric Laporte, uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo.

La secretaría técnica culé sigue muy de cerca los pasos de Laporte. Según Mundo Deportivo, tras el partido disputado en el Camp Nou, el central superó con nota el examen de los ayudantes de Zubi. Su juventud y su probablemente fácil adaptación a un juego que prioriza el toque por encima de todo son dos motivos de mucho peso y le convierten en el candidato para sustituir a Puyol.

Pero Laporte tiene un aspecto negativo: su elevado precio. Su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, un precio que el Barça no estaría dispuesto a pagar en un principio. Es ahí donde entra en escena la ayuda de Ernesto Valverde.

El vasco se encuentra entre la lista de sustitutos del 'Tata' y el otro día fue claro sobre su futuro y los rumores que le acercaban al Barça: "¿Si es negociable mi continuidad? Me parecen muy bien los comentarios. Sobre si es negociable o no es negociable, es más bien una cuestión personal. Tengo contrato con el Athletic y estoy muy a gusto aquí, pero mi futuro lo decidiré yo mismo y el club". Unas declaraciones que se podrían entender como una forma de dejarse querer.

Con Valverde en el banquillo blaugrana, Laporte tendría un motivo más para llegar al Barcelona. Con el entrenador que le ha consolidado en la titularidad del Athletic, podría presionar en las negociaciones para rebajar algo su precio. Futbolistas como Llorente y Javi Martínez no lo consiguieron, pero el Barça seguirá al acecho.


POR:EFE
22/04/2014