El Real Madrid y su plan para proteger a Kroos tras la baja de Modric

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2014 7:08 por Carlos Perez
Kroos-celebra-gol-Alemania-2014-efe.jpg

Kroos celebra su gol a España en Vigo | EFE



La lesión de Luka Modric ha creado varios problemas en el Real Madrid. El primero, encontrarle sustituto en el once mientras dure la lesión. El técnico, Carlo Ancelotti, maneja tres alternativas y una sorpresa para ocupar la vacante del croata. El otro problema que ha provocado esta ausencias está relacionado con Toni Kroos. En el Bernabéu temen que una posible lesión del germano deje a los blancos sin medioscentros creativos. El objetivo, de aquí en adelante, es evitar cualquier riesgo que ponga en peligro su salud o rendimiento.



Para ello, tratarán de forzarle lo justo cuando su cuerpo pida parar y exponerle lo mínimo a posibles lesiones. Eso podría significar rotaciones en futuras alineaciones o durante los partidos e incluso la ausencia de Kroos en aquellos choques que tengan trascendencia menor o en los que el Real Madrid no se juegue nada.

Según ha podido saber EcoDiario.es, desde el club blanco se estuvo ayer muy pendiente de la evolución de Kroos en el duelo que midió a España contra Alemania en la que se convirtió en el autor del único gol del encuentro. El estado del terreno de juego y la gran cantidad de minutos que estuvo en el terreno de juego no gustó mucho en la capital.

Voces autorizadas del club creen que Joachim Löw, seleccionador alemán, podría haberle dado descanso, más si cabe teniendo en cuenta que el de ayer era un partido amistoso y que contra Gibraltar, el pasado sábado, había disputado 79 minutos.

El panorama actual para el Real Madrid es delicado en cuanto a presencia de mediocentros creativos se refiere. Esa fue una de las consecuencias de la baja de Xabi Alonso. Más allá de Kroos y del ya ausente Modric, los blancos no cuentan con más jugadores que cumplan con un perfil similar. Khedira e Illarramendi, los otros pivotes del equipo, son de corte defensivo.

El único jugador que podría cumplir un rol similar, tal y como ya ha dejado entrever Ancelotti, es Isco, si bien el malagueño parece encajar más en el puesto de Modric que en el de Kroos. De ahí que en el Real Madrid se quiera cuidar al máximo al germano de posibles problemas que generen un quebradero de cabeza a su entrenador.


EFE
19/11/2014
Comments