El Real Madrid ya tiene destinos para vender a Benzema y fichar a Luis Suárez

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2014 22:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 21 may. 2014 22:10 ]
benzema-celebra-reuters.jpg

Benzema es la clave para el fichaje de Luis Suárez. Foto: Reuters.

El Real Madrid ya anda detrás de su fichaje del verano. La idea es clara: contratar a un delantero de primerísimo nivel, un ariete que marque las diferencias. A este respecto, Florentino Pérez tenía dos elegidos también bendecidos por Ancelotti: el Kun Agüero y Luis Suárez.

El argentino ya ha dejado claro que seguirá que en el Manchester City, pero el uruguayo no sabe qué será de su futuro y es el candidato perfecto para el equipo blanco. Sin embargo, toda la operación depende de un hombre: Karim Benzema. Porque su venta es el requisito necesario para poder comprar al mejor jugador de la Premier. Y novias no le faltan.

En concreto, es el Arsenal el equipo que más interesado está en hacerse con el francés. La probable salida de Giroud dejaría en cuadro la delantera gunner y Benzema llenaría ese espacio para volver con un antiguo compañero: el alemán Mesut Özil.

La prensa inglesa habla de un traspaso que estaría cerca de los 50 millones de euros. Una cantidad por la que el Real Madrid sí estaría dispuesto a dejar salir al galo. En el club blanco creen que dispone de buen cartel y se puede hacer caja con él para hacer frente al fichaje de Suárez, que podría significar un gasto de más de 80 millones de euros.

La vía turca

Sin embargo, la opción londinense no es la única que tendría a su antojo el Real Madrid. Porque Turquía también llama a las puertas de Benzema: el Galatasaray querría fichar al delantero, al igual que ya lo intentó el año pasado, cuando recibió una negativa por parte de la directiva blanca.

En esa ocasión, los otomanos presentaron una oferta que rondaba los 30 millones de euros y que el Real Madrid creyó insuficiente. Ahora, deberían subir la apuesta, pero el interés es de nuevo un hecho.

¿Vuelta a Francia?

También se maneja la vuelta de Benzema a su país. El PSG sería el destino del galo, volviendo a la liga francesa y formando un auténtico tridente del terror junto a Ibrahimovic y Cavani.

Las intenciones de los parisinos se acercaban a pagar unos 42 millones de euros, pero la sanción de la UEFA les pone en una situación complicada de cara a los fichajes y deberán elegir con cuidado cuál ser la que probablemente será su única incorporación de relumbrón este verano.

EFE

22/05/2014