El Real Madrid tendrá que cerrar el Bernabéu tres meses por las obras de reforma

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 13:28 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 feb. 2014 13:45 ]
Bernabeu-proyecto-definitivo-2014.jpg

Foto: EFE



Florentino Pérez presentó recientemente el que será el nuevo estadio del Real Madrid. Situado en el mismo sitio que el actual, la reforma cambiará completamente el aspecto del coliseo blanco. Más moderno, cubierto, y con nuevas utilidades, el Santiago Bernabéu ya no será solo un estadio de fútbol sino que tendrá un hotel, terrazas y un centro comercial.

El aspecto futurista del estadio se completará con la cubierta que techará el recinto y que en días fríos o de lluvia protegerá a los aficionados y al público de las inclemencias meteorológicas. Pese a que en todo momento se ha asegurado que las obras no afectarán al normal funcionamiento del Real Madrid, lo cierto es que durante al menos tres meses, el estadio tendrá que estar cerrado y no se podrá desarrollar actividad alguna.



Así lo ha señalado el arquitecto, Tristán López-Chiceri en una entrevista en el ABC, habló de algunos problemas que pueden surgir durante la reforma. El arquitecto ha reconocido que habrá una fase delicada que será "la instalación de la cubierta".

"Necesitaremos tener el estadio cerrado unos tres meses, por lo que lo haremos coincidir con el verano", aseguró López-Chiceri. El verano deportivo en muchas ocasiones no dura los tres meses requeridos por el arquitecto por el que se pudiera dar el caso de que el Real Madrid tuviera que buscar un campo para jugar algunos partidos de Liga.

En el ejemplo más cercano, final de la temporada pasada y el comienzo de esta, desde que terminó la Liga 2012-2013 y comenzó esta temporada tan solo pasó un mes y 18 días lo que podrá alargarse un par de semanas más si el Real Madrid terminara la temporada fuera de casa e hiciera lo propio con el comienzo de la siguiente.
Reubicar aficionados en el estadio

Además, el arquitecto avisa de posibles alteraciones que podrían sufrir los abonados actuales ya que el club quizá tenga que reubicarlos en otras zonas del estadio en partidos concretos ya que su localidad podría estar cerrada. "A lo mejor hay diferentes zonas de las gradas que deberán estar cerradas", señaló López-Chiceri.

Además, el arquitecto habló de unos de los proyectos más llamativos dentro del nuevo recinto como será el estadio. López-Chiceri señalo que el hotel tendrá que ir en la zona más alta del estadio, ya que abajo están los palcos VIP del estadio, y que solo una planta tendrá vistas al campo.

"Sólo una planta tendrá vistas al interior del estadio, el resto de habitaciones darán a la Castellana", aseguró el Arquitecto por lo que no todos los huéspedes del Santiago Bernabéu podrán ver los partidos de su equipo.


Por: EFE
10/02/2014