El Real Madrid sentencia a Álvaro Arbeloa

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 11:13 por Carlos Perez
Arbeloa, en uno de los partidos jugados ante el Liverpool en Champions. Imagen: EFE.


La maquinaria de los fichajes sigue operando en el Real Madrid. Quedan todavía cerca de cuatro meses para el fin de la temporada, pero ya se piensa en el curso 2015/2016. Una temporada en la que Álvaro Arbeloa tiene muchas opciones de quedarse fuera del equipo.



El interés por Danilo, lateral derecho del Oporto, es claro. De hecho, se estaría cerca de llegar a un acuerdo con el club portugués, y el jugador ya estaría informándose acerca de las zonas en las que viven los futbolistas del Real Madrid. Lo cuenta Cope, que también asegura que el brasileño competirá directamente por la titularidad con Dani Carvajal.

Esto, irremediablemente, lleva a Arbeloa a quedarse sin sitio. El '17' no entra en los planes de futuro del equipo blanco, que busca una renovación absoluta de la plantilla. El salmantino, después de Casillas y Pepe, es el más veterano. Pero, a diferencia de los dos, ya no es titular. Ya no es imprescindible. Por eso no se cuenta con él.

Lo cierto es que el lateral estuvo tentado de dejar el club el año pasado. Tuvo ofertas, y hasta contempló la opción de marcharse, después de dejar la Selección. También pudo irse cuando Mourinho dejó el Real Madrid, pero finalmente permaneció en la capital a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Con el italiano, Arbeloa se ha mantenido en un ligero segundo plano que el jugador ha aceptado sin rechistar. Carvajal se ha consolidado como el titular, lo que no le ha privado de tener minutos. Este año, cuando las lesiones le han permitido estar al cien por cien, el '15' ha estado siempre por encima.

Si a esta situación se suma la llegada de un nuevo competidor más, el futuro de Arbeloa se complica mucho. Quizás, demasiado para que aguante un año más en el Real Madrid.


EFE
06/03/2015
Comments