El Real Madrid se enfrenta a un triple reto para confirmar su recuperación

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2014 11:03 por Carlos Perez
real-madrid-2014-efe.jpg

Al Real Madrid le esperan tres partidos clave. Imagen: EFE.



Después de las dos derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, el Real Madrid entró en un periodo de crisis en el que se plantearon muchas cosas: la conveniencia de la 'BBC' junto con James, Iker Casillas, la política de fichajes y las salidas de Xabi Alonso y Di María...pero finalmente Carlo Ancelotti ha estabilizado la situación, y a falta de una mayor cohesión, ha construido un equipo que gana, amparado en su ataque de otro mundo. Sin embargo, ya asoman en el horizonte tres partidos en los que deberá reflejar que estos síntomas no son un mero espejismo.



Mediado el mes de octubre, el panorama es diferente para el Real Madrid, que está a cuatro puntos del Barcelona y ha superado al vigente campeón, el Atlético, en la tabla. Ya es cuarto, con 15 puntos de 21 posibles, y Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de forma muy destaca, con once tantos. El equipo blanco es también el que más anota de toda Europa, con 25 goles en Liga.



En definitiva, varios factores que hacen ver que el equipo es otro. En este tramo de partidos, el Real Madrid se ha batido el cobre con conjuntos de la zona media-baja de la tabla, salvo el Villarreal (un Athletic en horas bajas, Deportivo de la Coruña y Elche), y a dos modestos como el Basilea y el Ludogorets en Champions. En los siguientes compromisos, tendrá que certificar su mejoría ante rivales de mayor entidad. Aquí vendrá el verdadero examen.

El próximo partido de Liga es ante un rival, el Levante, y un campo, el Ciudad de Valencia, que le cuesta mucho a los blancos en los últimos años. Pero lo bueno viene después: Clásico contra el Barcelona, partido de Champions contra el Liverpool en Anfield y con el partido ante el Granada de paréntesis, otra vez duelo ante el Liverpool, esta vez en Madrid.

Salir indemne de este triple enfrentamientro tendría unas consecuencias muy positivas en el plano deportivo (se cerraría la clasificación como primero de grupo en Champions y recortaría tres puntos al Barcelona en Liga), pero también en el psicológico: sería la confirmación ante ellos mismos y ante todos de que el equipo ha acabado definitivamente con la crisis.

En cambio, cualquier tropiezo (especialmente en Liga) resucitaría los fantasmas de una recuperación a medias. Por eso, estos tres partidos están marcados con rojo en el calendario blanco. Hay mucho más en juego que los tres puntos en cada uno de ellos.


EFE
15/10/2014
Comments