El Real Madrid se convierte en la viuda negra de las 'perlas' del fútbol español

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2014 23:18 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 jul. 2014 23:19 ]
isco-canales-illarra.jpg - 640x450

FICHAJES RM FOTO: EFE


El Real Madrid es sin duda el mejor club de fútbol de la historia. Sus diez Copas de Europa encumbran al conjunto de la capital de España en lo más alto del fútbol mundial. Pero en el camino para alcanzar ese lugar de prestigio, el conjunto presidido hoy por Florentino Pérez se ha visto obligado a truncar la incipiente carrera de varias 'perlas' del fútbol nacional.



Los siguientes casos muestran como el Real Madrid ha amputado la proyección de varios futbolistas que estaban llamados a ser los líder del fútbol español, grandes jugadores que se vieron relegados al banquillo o a salir por la puerta de atrás por la falta de confianza de un club ganador.
Casos más recientes

-Sergio Canales: el cántabro fichó por el Real Madrid en el año 2010, donde tan sólo disputó 15 partidos, la falta de confianza de Mourinho en un joven con sobrado talento le obligó a salir del Real Madrid. Más tarde, las graves lesiones le han obligado a permanecer en un segundo plano.

-Pedro León: el murciano llegó al Real Madrid el mismo año que Sergio Canales. León llegaba de hacer una temporada espectacular con un Getafe sorprendente, pero en el Real Madrid Mourinho no confió en él. Cuando la prensa criticó la falta de minutos de Pedro León, 'Mou' contestó: "Pedro León no es Zidane", como se puede crear tanta polémica por la suplencia de un jugador corriente, eso fue lo que quiso expresar el técnico portugués a los periodistas.

-Raúl Albiol: el valenciano aguantó en el Real Madrid cuatro temporadas, desde 2009 hasta 2013, en las que hubo más sombras que luces. Albiol llegó de un buen Valencia en el que era indiscutible en la zaga del conjunto che, el central valenciano estaba llamado a ser el soporte principal de la defensa de la selección y del Real Madrid, pero la llegada de los Pepe, Carvalho, etc. fue minando la confianza del hoy jugador del Nápoles.

-Esteban Granero: el canterano del Real Madrid comenzó a despuntar en el Castilla, aunque su gran explosión se produjo ya en las filas del Getafe. Sus grandes actuaciones con el conjunto 'azulón' le valieron para que el Real Madrid se volviera a fijar en 'el pirata', donde jugó entre 2009 y 2012, tres temporadas en las que su protagonismo se fue difuminando hasta llegar a desaparecer por completo de las alineaciones blancas en 2012. Ahora, Granero es propiedad del Queens Park Rangers, un equipo inglés que acaba de ascender a la Premier League inglesa.

-Asier Illarramendi: el joven centrocampista fichó por el Real Madrid la pasada temporada, el conjunto blanco pagó 30 millones a la Real Sociedad por el jugador que estaba llamado a ser el nuevo Xabi Alonso. Sin embargo, su protagonismo en el Real Madrid ha ido desapareciendo según transcurría la temporada, ahora con la llegada de Toni Kroos y la recuperación de Khedira, el papel de 'Illarra' en el Real Madrid será incluso menor que la temporada pasada.

-Francisco Román Alarcón: más conocido como Isco, el jugador de Benalmádena es el caso más sonado y reciente de todos, llegó al Real Madrid como un fichaje estrella, el andaluz fue galardonado con el premio Golden Boy en 2012 y su gran temporada con un Málaga de Champions hacían presagiar que en el Real Madrid tenía un lugar seguro donde crecer como futbolista. Pero el fichaje de Bale y la buena temporada de Di María relegaron a Isco a un papel secundario. Ahora, la inminente llegada al conjunto blanco de James Rodríguez podría provocar la salida por la puerta de atrás del Golden Boy español.

-Álvaro Morata: el canterano del Real Madrid se ha visto obligado a abandonar el equipo de sus amores por la falta de oportunidades. Sus grandes actuaciones con las categorías inferiores del Real Madrid y la selección española le colocaban como el '9' que busca España, pero Morata ha tenido que marcharse a la Juventus para buscar un hueco en un gran. Ancelotti no confió en el canterano cuando Benzema pasó por sus peores momentos la temporada pasada, truncando el brillante progreso de Álvaro Morata.


EFE
21/07/2014