El Real Madrid se cansa de un Karim Benzema que piensa en el PSG

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2014 20:15 por Carlos Perez   [ actualizado el 28 may. 2014 20:18 ]
benzema-ancelotti-efe.jpg


Benzema pasa junto a Ancelotti tras ser sustituido en un partido. Foto: EFE

Karim Benzema es, a día de hoy, alguien con una situación muy complicada en el Real Madrid. A pesar de sus esfuerzos para llegar a la final de Lisboa, su rendimiento global está siendo muy cuestionado en el equipo blanco. La entidad se ha cansado de concederle oportunidades.

Según informa El Confidencial, este distanciamiento ha convencido a una parte considerable de la directiva blanca de que el francés tenía que haber ofrecido mejores resultados. Un dato es clariificador: un solo gol en los últimos quince partidos. Una cifra impropia para el delantero de un club que aspira a todo.

En paralelo, el francés está adoptando una actitud que en el Real Madrid se entiende demasiado pasiva de cara a una renovación. El contrato de Benzema acaba en junio de 2015, pero no ha dado un paso adelante. La razón podría ser que el delantero tiene en la cabeza volver a su país.

El PSG le quiere

El equipo que le abriría la puerta para volver a casa sería el PSG. Florentino ya sabe del interés del club parisino, que sin embargo ahora tiene un hándicap: tiene que vender algún jugador para poder realizar fichajes. La más que posible venta de Marquinhos sería clave, y aunque en París también quieren a Di María, podrían decantarse antes por el francés.

El regreso a Francia sería bueno para Benzema, en el sentido de que solucionaría uno de los principales problemas que el galo ha tenido desde que llegó a España: adaptarse a una cultura que, como su actual club, es muy diferente y más pasional de lo que acostumbraba en el Olympique de Lyon.

Una marcha de Benzema también beneficiaría al  Real Madrid: le daría el dinero necesario para sufragar parte del fichaje de Luis Suárez.

En resumen, una confluencia de factores que dejan la permanencia de Benzema en el aire. Las dos partes (Real Madrid y Benzema), tienen motivos para ver su marcha con buenos ojos. Un largo verano les espera a ambos.


EFE

29/05/2014