El Real Madrid se arriesga a caer en la partición que ya advirtió Xabi Alonso

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 12:32 por Carlos Perez
xabi-alonso-ancelotti-2014-efe.jpg

Xabi Alonso y Ancelotti, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE.



El Real Madrid vive tiempos felices después de un inicio convulso de temporada. El equipo se ha asentado en un perfecto centro del campo y ya saca cuatro y siete puntos a Barcelona y Atlético en lo que va de Liga. Sin embargo, en los últimos partidos se percibe un cierto parón. No se nota la misma frescura. No se dan los mismos guiones de encuentros de hace un mes o mes y medio.



Y es el que el riesgo de debilitarse en la medular vuelve a estar ahí. Las ausencias de James y Modric se han notado. A pesar de la buena labor de Isco, Illarra (que no obstante rindió de forma correcta) no está al mismo nivel de sus compañeros todavía y Kroos empieza a exhibir síntomas de fatiga por la sobrecarga de partidos. Volver a partirse, al igual que al principio de curso, es un riesgo latente. Hace un año, Xabi Alonso lanzó una advertencia a Carlo Ancelotti al respecto.



Lo cuenta El País: el tolosarra mantuvo una charla con el entrenador para advertirle de que el 4-3-3 introducía al conjunto en un riesgo permanente de partición y que el equipo salvaba los muebles por la excelente actuación de sus defensas.

Ahora, la situación es similar, con el añadido de más lesiones en el centro del campo. Por las fechas de la charla de Xabi con Ancelotti, solo Khedira estaba lesionado. Ahora, son tres jugadores en total los que han caído, aunque dos de ellos, Khedira y James, podrían regresar en breve.

Las sensaciones de los últimos partidos han sido claras: se ha bajado un punto la intensidad, no hay tanto dominio y se recurre en mayor medida a la poderosa arma del contraataque. Se sigue ganando con autoridad, pero la posesión se discute algo más en el césped.

De hecho, en uno de los últimos partidos, en el Santiago Bernabéu ante el Celta, el Real Madrid perdió la posesión por primera vez desde el partido ante el Barcelona. Poco a poco, el equipo blanco va notando la exigencia del calendario y las consecuencias de las escasas rotaciones y las lesiones. Y, también, se acerca al riesgo que una vez ya vislumbró Xabi Alonso.


EFE
16/12/2014
Comments