El Real Madrid se alía con Microsoft para acelerar su transformación tecnológica

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2014 13:41 por Carlos Perez
Florentino-Perez-comparecencia-2014-efe.jpg

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Imagen: EFE.



El Real Madrid C.F. y Microsoft han firmado un acuerdo por el cual la compañía tecnológica dirigida por Satya Nadella pasa a ser el socio estratégico de tecnología del club de fútbol para acelerar la transformación digital del club en la que los seguidores tendrán un papel central.



El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán anunciando en los próximos meses. Estas mejoras harán del Real Madrid el primer equipo de fútbol en ofrecer una experiencia completa e integrada a sus seguidores, liderando el la transformación digital del sector deportivo.

Esta ha alianza ha sido presentada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Corporate Vicepresident & Chairman Emerging Markets de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, en un evento celebrado en el estadio Santiago Bernabéu en el que también ha colaborado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, a través de un video.

"En Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que se imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol", ha expuesto Nadella.

El primer paso en la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft será la creación de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los seguidores del club blanco pueden seguir a su equipo y compartir su pasión.

Gracias a las tecnologías más punteras, los madridistas podrán acceder a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos tanto dentro del estadio como en su casa o en cualquier otro lugar y mejorarán la forma de interacción entre seguidores, jugadores y el club haciéndola más personal y directa.

Un conjunto de nuevos servicios 'online' permitirán una experiencia enriquecida en la visualización de los partidos. De esta forma, los seguidores podrán acceder de manera virtual a estadio antes, durante y después de cada partido eligiendo cada contenido en el momento en que se desee y desde donde se decida.

El objetivo de esta apuesta por la tecnología es se centra en situar a los seguidores del Real Madrid como los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia que deseen, pero también al crearlo y compartirlo en las redes sociales y otros canales digitales.

El acuerdo suscrito también prevé el uso de servicios y dispositivos de Microsoft -como es la Surface Pro 3- por parte de los jugadores y el cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del conjunto madrileño. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación las últimas tendencias tecnológicas en áreas como el Cloud Computing o el Big Data.

Asimismo, ambas entidades colaborarán intercambiando y facilitando acceso a información y conocimientos relevantes sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo y evaluarán posibles colaboraciones en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este terreno.


EFE
18/11/2014
Comments