El Real Madrid ingresará más de 100 millones en fichajes por segundo verano consecutivo

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2014 14:12 por Carlos Perez   [ actualizado el 25 ago. 2014 14:45 ]
kroos-florentino-presentacion-reuters.jpg - 640x450

Florentino en la presentación de Kroos. Imagen: Reuters



El Real Madrid sabe vender. O al menos eso es lo que ha demostrado en los últimos dos veranos. Aunque siempre pueda haber mayor o menos controversia en torno a las bajas que tiene el club, lo cierto es que los números no engañan y en este último mercado estival el equipo va a ingresar más de 100 millones de euros, cifra que ya superó el año pasado.



A falta de confirmación oficial, la venta de Ángel Di María al Manchester Untied por unos 90 millones (75 + variables) sería el mayor éxito económico del verano, ya que con sólo con esa operación el Madrid rozaría los 100 millones.

A la venta del argentino este verano habría que sumarle los traspasos de Morata a la Juventus (20 millones), de Sahin al Borussia Dortmund (7 millones), de Diego López al Milan (3 millones) y del portero Jesús Fernández al Levante (0,5 millones). Un total aproximado de 120 millones que hacen las cuentas blancas cuadren después de incorporaciones como las de James Rodríguez (80 millones), Toni Kroos (25 millones) y Keylor Navas (10 millones).

En el verano de 2013 fueron las ventas de Higuaín, Albiol y Callejón al Nápoles por más de 60 millones y la de Özil al Arsenal por unos 50 millones las que hicieron superar esta barrera de los 100 millones en ingresos, y que permitieron los fichajes de jugadores como Illarramendi (39 millones), Isco (30 millones) y Carvajal (6,5 millones). Sin embargo, el verano pasado también se efectuó el fichaje de Bale, el cual superó los 90 millones de euros.



Una vez hecha oficial la venta de Di María, la mayor del club en su historia, al Madrid le quedaría estudiar la situación de Khedira, quien, de marchase también llenaría las arcas con un montante cercano a los 25 millones. Sin embargo, tanto jugador como club no han encontrado hasta el momento una oferta que le resulte interesante.


EFE
26/08/2014