El Real Madrid hace oficial la renovación de Karim Benzema

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2014 14:25 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 ago. 2014 14:32 ]
benzema-celebra-reuters.jpg - 640x450

Benzema celebra un gol con el Real Madrid. Imagen: Reuters.



El Real Madrid ha hecho oficial la renovación del delantero francés Karim Benzema. A través de un comunicado, la entidad madridista ha confirmado que el galo estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2019, es decir, amplía su contrato cuatro temporadas más. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Con este anuncio, el Real Madrid da por cerrado otro de los culebrones del verano en Concha Espina. Durante muchas semanas, el francés estuvo lejos del Real Madrid, que pensó en varias alternativas para el ariete, como Luis Suárez, el Kun Agüero o Radamel Falcao (este último aún sigue sonando).

A pesar de que la renovación de Benzema estuvo parada durante varios meses y se especuló con una venta al PSG, el Real Madrid ha sacado adelante la operación y satisface así una de las peticiones de Carlo Ancelotti, que había trasladado al club su deseo de contar con él. Junto a Cristiano y Bale, forma un trío en ataque inmejorable para el técnico italiano.
Un proceso con complicaciones

No obstante, este proceso de renovación ha pasado por malos momentos. Jugador y club no se ponían de acuerdo en lo referente a las cantidades de su ficha. A lo largo del verano, elevó demasiado (en opinión del club blanco) sus pretensiones y quiso cobrar hasta nueve millones de euros.

Tras una ardua negociación (el agente del jugador animó a Benzema a pedir más dinero), la postura fue reconsiderada por el galo, que finalmente va a haber aumentado su sueldo hasta cerca de los ocho millones de euros anuales. El delantero finalizaba su contrato en junio de 2015.


EFE
07/08/2014