El Real Madrid gana la batalla al Barcelona en el Once Ideal de la FIFA

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 11:06 por Carlos Perez
real-madrid-2014-efe.jpg

El Real Madrid domina en los candidatos al Once Ideal de la FIFA. Imagen: EFE.



En parte eclipsado por la lista de tres finalistas del Balón de Oro, FIFA también ha publicado hoy el listado de jugadores que optarán a ser parte del Once Ideal. Un conjunto de 55 futbolistas en el que el Real Madrid se impone a su eterno enemigo, el Barcelona.



El equipo blanco acumula 12 de los 55 jugadores, con Iker Casillas en la portería; Varane, Ramos, Carvajal, Pepe y Marcelo en la defensa; Modric, James y Kroos en la medular, y Bale, Benzema y Cristiano en la delantera. Solo el Bayern le supera en alguna de las demarcaciones (cuatro delanteros frente a los tres de los madridistas.

Además, en términos globales el Real Madrid es el equipo que más jugadores tiene. La gran temporada 2013/ 2014, con el doblete Copa-Champions, ha tenido su peso en las votaciones. Así, jugadores vendidos por la entidad blanca también están en la terna de candidatos, como Ángel Di María o Xabi Alonso.



El Barcelona, así, se queda un tanto a la sombra de su archienemigo. El equipo de Luis Enrique alcanza los diez jugadores: el portero Bravo, los defensas Jordi Alba, Dani Alves, Gerard Piqué y Javier Mascherano; los centrocampistas Xavi Hernández e Iniesta y los delanteros Luis Suárez, Leo Messi y Neymar.

FIFA castiga a la medular blaugrana, con solo dos presentes. Queda fuera Busquets, y también Rakitic. Llama la atención que jugadores como Piqué o Alves, muy cuestionados a lo largo del año por propios y extraños, formen parte de la lista.

Lista completa de nominados:

-Porteros: Claudio Bravo, Manuel Neuer, Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Thibaut Courtois.

-Defensas: Thiago Silva, Jordi Alba, Dani Alves, Jerome Boateng, Dani Carvajal, David Luiz, Diego Godín, Filipe Luis, Branislav Ivanovic, Matt Hummels, Vincent Kompany, Phillipp Lahm, Marcelo, Javier Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Raphael Varane, Sergio Ramos, David Alaba y Pablo Zabaleta.

-Centrocampistas: Xabi Alonso, Di María, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez, Eden Hazard, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré y Arturo Vidal.

-Delanteros: Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar, Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic, Marco Reus, Thomas Müller, Kun Agüero, Arjen Robben, Franck Ribéry, Diego Costa, Robert Lewandowski y Wayne Rooney.


EFE
01/12/2014
Comments