El Real Madrid frena la 'revolución española' de los 75 millones de euros

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2014 14:24 por Carlos Perez   [ actualizado el 22 jul. 2014 14:56 ]
montaje-carvajal-illarra-isco.jpg - 640x450



Carvajal, Illarra e Isco, 'revolución española' incompleta.



James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. El club blanco lo ha hecho oficial en su página web y el colombiano se suma a Toni Kroos en la lista de incorporaciones. Estos dos jugadores relegan a dos de los fichajes de la pasada temporada, y de paso, acaban con una revolución anunciada pero no ejecutada. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Y es que el año pasado en el Real Madrid se apostó por 'españolizar' la plantilla. Se puso el ojo a jugadores jóvenes nacionales, con mucha proyección. Se quería rodear a la vieja guardia (los Casillas, Xabi, Arbeloa o Sergio Ramos) con nuevas figuras emergentes para renovar la plantilla con futuros integrantes de 'La Roja'.

Los movimientos se hicieron relativamente rápidos. Primero fue Dani Carvajal, repescado del Bayer Leverkusen. Después, llegó Isco, del Málaga. Varias semanas después, Asier Illarramendi, de la Real Sociedad. Tres jugadores que brillaron en la temporada 2012/2013 y que venían al Real Madrid para comerse el mundo.

Una temporada después, solo Carvajal se ha salvado de la quema. El lateral ha sido el único que ha dado sensación de progresión y le arrebató a Arbeloa la titularidad. De hecho, estuvo en la preselección para el Mundial. Pero sus otros dos compañeros están en el extremo opuesto.

Aunque Isco ha tenido más protagonismo, no ha destacado como se prometía. La falta de continuidad ha sido evidente, y lo que es peor: es el máximo damnificado por la llegada de James Rodríguez. La temporada 2014/2015 supondrá un reto aún más complicado para el malagueño, con más enemigos por disputar minutos.

Con Illarramendi ocurre lo mismo, pero más acentuado. Su curso ha sido de suspenso. No ha sabido manejar los nervios en sus apariciones y no ha mostrado, ni de lejos, su versión en San Sebastián. La irrupción de Kroos le deja, al igual que Isco con James, en una posición más comprometida. Se ha hablado de posibles cesiones. Con Ancelotti, actualmente, tiene poco que rascar.

Así, una inversión de 75 millones de euros para revolucionar en plano nacional la plantilla blanca se ha quedado en agua de borrajas. Solo Carvajal, precisamente la incorporación más barata (6,5 millones de euros frente a los 39 de Illarra y los 30 de Isco) es el que ha cuajado.

Sus dos compañeros, ya relegados a papeles secundarios en la temporada de la 'Décima', tienen un horizonte más negro con los nuevos movimientos de mercado. La 'revolución española' de Florentino Pérez y el Real Madrid queda muy en el aire.


EFE
23/07/2014