El Real Madrid frena el fichaje de un Falcao desesperado

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2014 15:04 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 jul. 2014 15:08 ]
Falcao-Colombia-2014-efe.jpg

Falcao, en un partido con Colombia. Foto: EFE



Hace unas semanas saltaba la liebre: Radamel Falcao estaba como loco por irse al Real Madrid, y los blancos no veían con malos ojos la idea de llevárselo al Santiago Bernabéu. Se habló de cifras, de riesgos y de consecuencias. También se habló de incluirle en la operación por James Rodríguez. Ahora, el panorama puede haber cambiado. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Y es que el Real Madrid habría frenado el fichaje del colombiano abruptamente. La razón es de vestuario y también deportiva. Según El Confidencial, la directiva blanca ha decidido abortar la contratación del delantero para no incomodar a sus tres jugadores de ataque.

La gran alianza goleadora que forman Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema pesa más que los deseos de hacerse con un gran killer que se había puesto a tiro. Sí se pretende reforzar la delantera con un jugador de perfil mucho más discreto, pero no se cree en la conveniencia de contratar a una super estrella en esa zona del campo.

El equilibrio de poder está bien ahora, e incluso Cristiano habría torcido el gesto ante un hipotético fichaje. Su razón era que en Benzema y Bale tenía a los socios perfectos, que le dejaban como el jugador con mayor estatus (y también más responsabilidad de cara a gol). No importunar al luso es un objetivo prioritario en Concha Espina.
Falcao, desesperado

En paralelo, la desesperación de Falcao aumenta cada día que pasa. Cree que su elección por el Mónaco el pasado año fue incorrecta. A pesar de aumentar significativamente sus emolumentos, el nivel deportivo no será el prometido, y lo que el colombiano desea es luchar por los títulos.

Quiere volver a competir a primer nivel, y en especial regresar a Madrid. Sabe que la opción del Atlético está descartada, y quiere llegar por todos los medios al Real Madrid. Su agente, Jorge Mendes, está intentándolo de todas las formas posibles, pero el Real Madrid ya se ha decidido. Falcao está muy lejos de sus planes ahora mismo.

EFE
09/07/2014