El Real Madrid es el segundo plato de un Kroos que recibió calabazas del Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2014 15:00 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 jul. 2014 15:09 ]
Kroos-tapa-cara-2014-bernabeu-reuters.jpg


Kroos, en un partido contra el Real Madrid. Foto: Reuters.




Casi con toda seguridad, Toni Kroos será jugador del Real Madrid en pocos días. Tras el final del Mundial de Brasil, tanto el club blanco como el Bayern de Múnich harán oficial el traspaso del jugador de alemán por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Una de las sensaciones del momento está a punto de llegar al club de Florentino Pérez. Pero no hace tanto tiempo, quiso fichar por el peor enemigo de los madridistas. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Tal y como publica El Periódico, desde el principio, la primera opción de Toni Kroos era fichar por el Barcelona. Nada del Real Madrid. El equipo catalán era su destino soñado. En parte por influencia de Pep Guardiola, pero también por un fuerte componente de preferencia personal, el futbolista anhelaba ser parte del Barcelona.

Hace varios meses, así se lo hizo saber al Bayern. Quería marcharse del club porque no se sentía valorado, y ya tenía al Barcelona en la cabeza. Hizo moverse a su agente para contactar con los blaugrana, pero la respuesta fue la que menos esperaba.

A pesar de que había figuras en la directiva y el staff técnico que estaban a favor de ficharle, la contestación fue que el centro del campo ya estaba cubierto. Que con el fichaje de Rakitic, con Iniesta, Busquets, Mascherano y dos jóvenes como Sergi Roberto y Rafinha, Luis Enrique tenía la nómina cubierta en la medular.
Segunda negativa

Mientras rechazaba una oferta de renovación bávara y negaba los esfuerzos persuasivos de Guardiola, Kroos pidió a su representante que volviera a intentarlo. Esta vez se propuso que el jugador finalizase su contrato con el Bayern y se incorporase al Barcelona en el curso 2015/2016 gratis. La respuesta culé fue la misma.

Tras este doble 'no' del Barcelona, Kroos tuvo que dar la cara a la realidad y buscarse un nuevo equipo. El Manchester United le quiso, pero la llegada de Louis Van Gaal al banquillo le frenó. El Real Madrid fue la alternativa más viable, y el club blanco aceptó encantado al jugador, que ahora está cuajando un sensacional Mundial.

Así, si nada lo impide, Toni Kroos vestirá la zamarra blanca tras un arduo proceso de búsqueda de equipo. Jugará en España, donde se enfrentará al equipo al que quiso pertenecer desde el primer momento, el Barcelona de Luis Enrique.


EFE
10/07/2014