El Real Madrid empata ante el Villarreal

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2015 14:25 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 mar. 2015 14:25 ]


Marcelo cae ante Jaume Costa / DANI POZO (AFP)

El Real Madrid y el Villarreal empataron en el Santiago Bernabéu (1-1) con goles de Cristiano Ronaldo de penalti para los locales y de Gerard Moreno para los visitantes.

La igualada provoca que el Barcelona recorte diferencias con el líder, que ahora solo aventaja en dos puntos a los culés.

Nunca fue un partido agradable para el Madrid, que era incapaz de romper el escrupuloso orden de un Villarreal que además metía mucho miedo cada vez que se asomaba al campo madridista. Gerard Moreno bregaba sin tregua con Pepe y Varane y sus movimientos con y sin balón tenían muchísima intención. Los merengues dominaban porque así tenía que ser pero las ocasiones no llegaban.

Con el encuentro en ese estado el gol solo podía llegar de penalti. Bailly agarró a Cristiano de forma tan ingenua como clara y el portugués transformó el castigo en el minuto 52. Alivio para el líder que ya creía que el trago pasaba. Pero el Villarreal siguió a lo suyo y el premio llegó en el 65 tras un gran disparo de Gerard con la zurda.

Con el empate se abrió el partido. Las ocasiones llegaron en ambas porterías, la más clara un remate que Jesé mandó fuera cuando el gol ya se cantaba. La urgencia penalizó al Madrid, que no atinó a hilbanar el juego y no pudo con un rival de lo más correoso.

EL PAÍS Madrid 1 MAR 2015 - 22:58 CET