El Real Madrid elige a Courtois y provoca el enfado del Atlético

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2014 8:21 por Carlos Perez
Courtois-parada-Pique-2013-reuters.jpg

Foto: EFE



El que probablemente sea uno de los porteros más en forma del planeta, el belga Thibaut Courtois, es el elegido del Real Madrid para reforzar su portería en el mercado veraniego. Este interés podría haberse concretado ya en un primer paso para iniciar las negociaciones.



Según AS, un intermediario del Real Madrid se habría puesto en contacto con el portero belga en persona, para consultarle sobre su disposición de cara a una futura contratación. Courtois contaría con la aprobación de Florentino Pérez, que habría expresado en sus círculos cercanos la admiración que siente por el jugador del Chelsea.

De hecho, el presidente blanco estaría dispuesto a aprovechar su buena relación con José Mourinho para ejecutar la operación con éxito. El técnico luso no pondría pegas al fichaje del belga, ya que Cech ahora mismo es su portero titular. Además, hace unas semanas aseguró que no volvería al Atlético.

Precisamente, el hecho de que Cech parezca tener su sitio asegurado en la portería de Stamford Bridge sería otro de los motivos que avalarían la llegada de Courtois al Bernabéu. El belga ya ha dicho muchas veces que su objetivo es jugar, y que llegar al Chelsea para ocupar el banquillo no se encuentra dentro de sus opciones.
Enfado del Atlético

La intentona ya en marcha del Madrid ha provocado el enfado de los vecinos rojiblancos. Tanto Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo habrían reaccionado muy negativamente al enterarse de las intenciones de los blancos.

El Atlético se encuentra, en paralelo, diseñando una estrategia para retener a Courtois en el club de la ribera del Manzanares. El Cholo Simeone ya ha hecho saber a la directiva que el belga es su prioridad número uno para verano, y el Atlético se ha puesto manos a la obra para lograr hacerse con los servicios del jugador.

Los rojiblancos intentarán jugar la carta emocional, ya que Courtois ha declarado en varias ocasiones que se siente en el Atleti como en su casa, y también el argumento de la titularidad, algo que en el Real Madrid no estaría del todo claro, ya que Diego López e Iker Casillas son dos porteros de entidad y del agrado de Carlo Ancelotti. En el caso de que el Chelsea no aceptase una oferta económica, los rojiblancos pedirían una nueva cesión, que sería la cuarta desde su llegada a Madrid en 2011.


Por: EFE
21/02/2014

Comments