El Real Madrid consuma la debacle de su cantera con el descenso del Castilla a 2ªB

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2014 21:06 por Carlos Perez   [ actualizado el 7 jun. 2014 21:13 ]
Real Madrid Castilla
Juanjo. FOTO: EFE



El Real Madrid Castilla, equipo filial del actual campeón de Europa, consumó este sábado su descenso a la Segunda división B del fútbol español tras perder en su visita a Murcia por un gol a cero.



Los jóvenes de la Fábrica de Valdebebas llegaron a la última jornada fuera de los puestos de descenso, pero se la jugaban en la Condomina ante un rival que aspiraba a entrar en la fase de ascenso a Primera.

Pronto se vio que la tarde no pintaba bien para el Castilla, con el gol de Kike García que puso por delante al Murcia. Poco a poco, el resto de marcadores se fueron poniendo también en su contra, con el triunfo del Girona entre otros equipos.

El Castilla se volcó en los últimos 20 minutos, pero no fue suficiente, confirmando un descenso que además arrastra al Real Madrid C, que había logrado en el campo su permanencia en Segunda B y que finalmente se ve descendido a Tercera sin haberlo merecido.

Junto al Castilla descienden Mirandés y Jaén, además del Hércules que ya había bajado la jornada anterior. Los burgaleses y los jiennenses perdieron ante Lugo y Alavés respectivasmente en los dos duelos directos de equipos metidos en la pelea y acabaron ambos hundidos.




Por la parte de arriba, Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba fueron los cuatro equipos que se clasificaron para el playoff de ascenso a Primera, mientras que Recreativo y Sabadell quedaron finalmente fuera de esta lucha. Murcianos y andaluces se medirán en una de las eliminatorias y canarios y asturianos en otra. Sólo uno de los cuatro militará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.


EFE
07/08/2014