El Real Madrid confirma el fichaje de Gustavo Ayón

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2014 14:45 por Carlos Perez
gustavo-ayon-efe.jpg - 640x450

Gustavo Ayón, en un partido con la selección mexicana. Imagen: Efe


El Real Madrid ha confirmado este martes el fichaje del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón (2.07 metros, 29 años), que llega procedente de Atlanta Hawks y ha firmado por dos temporadas con su nuevo equipo.



Gustavo Alfonso Ayón viene de jugar en la NBA las últimas tres campañas y de brillar en la Copa del Mundo con la selección mexicana, a la que guió hasta los octavos de final, donde cayó ante Estados Unidos, promediando 17.6 puntos y 7.6 rebotes por partido.

El mexicano conoce la Liga Endesa tras su paso por el Baloncesto Fuenlabrada, donde fue nombrado jugador revelación en 2011 al promediar 10.8 puntos y 6,3 rebotes. Desde el club madrileño, Ayón saltó a la NBA, donde jugó con las camisetas de New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.



Ayón, que también vistió las camisetas de Illescas y Tenerife Rural durante su anterior etapa en España, cuenta en su palmarés con dos ligas de México, una liga de Venezuela, una medalla de oro en el Centrobasket 2014 y otra medalla de oro en el Fiba Américas 2013.

El jugador azteca se convierte en el quinto fichaje blanco de este verano tras las llegadas de Facundo Campazzo, Kelvin Rivers, Andrés Nocioni y Jonas Maciulis. Con esta contratación, el Real Madrid completa una plantilla de 13 jugadores, por lo que Pablo Laso deberá realizar un descarte antes de cada partido.

EFE
24/09/2014

Comments