El Real Madrid cierra una semana de 'incendios' extradeportivos: Zidane, Casillas, Bale...

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2013 14:55 por Carlos Perez
montaje-florentino-bale-khedira-iker.jpg

Foto: Ecodiario

    El parón FIFA no le ha sentado bien al Real Madrid. Mientras que los jugadores no realizan declaraciones cuando están bajo el escudo blanco, las tensiones se liberan cuando están con sus selecciones nacionales donde el trato con la prensa es más cercano.

Dos semanas sin fútbol son muchas y, afalta de campeonato liguero o Champions, los jugadores internacionales del Real Madrid han jugado con sus selecciones pero también han hablado con la prensa y ante sus patrocinadores personales. Y no solo ellos, el presidente del Real Madrid acudió a Punto Pelota y el diario Marca desvelo una presunta lesión que luego desmintió el club.

Mañana sábado a las 16:00h. el balón volverá a rodar en el Bernabéu, quizá la mejor medicina para terminar con el cruce de declaraciones entre todas las partes.



Todo empezó el jueves día 10 cuando Zidane habló en una radio francesa sobre el Balón de Oro. El segundo entrenador del Real Madrid señaló que Frank Ribery merecía el trofeo por delante de Cristiano. "Lo merecen los dos. Pero yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern", señalaba Zizou. El primer incendio estaba en marcha.
Bale, su hernia y Florentino

Todo pareció relajarse hasta el sábado 12 de octubre cuando el diario Marca publicaba en portada que Gareth Bale, recién fichado por el Real Madrid sufría una hernia discal.

El terremoto mediático fue tal que tuvo que salir el jefe de los servicios médicos del Real Madrid a desmentir la noticia horas después de la polémica portada. "No hay amenaza de quirófano para Bale" aseguró Carlos Díez.

Mientras la noticia seguía resonando en las redacciones de medio mundo, el presidente del Real Madrid ofreció una entrevista a Punto Pelota el lunes por la noche en la que fue muy crítico con el diario que publicó la información señalando que "es difícil de entender una noticia con tanta crueldad". También tuvo tiempo para criticar a Sánchez Arminio por sus palabras sobre el arbitraje de Muñiz Fernández en Elche y criticó a los medios de Comunicación.
El maltratado Khedira

Las palabras de Florentino Pérez rebajaron las graves palabras de de Sami Khediradesde la selección alemana que quedaron en un segundo plano. El centrocampista alemán señalaba que se sentía "maltratado por la prensa porque no soy español, no costé mucho y soy discípulo de Mourinho".

Además volvió a realzar a su ya excompañero del Real Madrid, Mesut Özil, y señaló que "la perdida de un jugador de la calidad de Mesut debilitaría a cualquier equipo". No se calló nada el internacional alemán.
Xabi Alonso y el debate del '9'

El martes fue Xabi Alonso, en un acto publicitario, el que rompía muchas de las esperanzas del madridismo. Mientras que desde el Real Madrid se indicaba que el jugador podría estar listo para el partido ante el Barcelona, el tolosarra puso paciencia y prudencia a unas previsiones optimistas. "No pongo fecha a mi reaparición. Estoy progresando, pero me queda un poquito", señaló Xabi Alonso en un nuevo 'chasco' para la afición blanca.

Un dia de calma tuvo el Real Madrid y no completo. Las elucubraciones sobre el '9' blanco continúan y los goles de Morata y de Benzema con sus respectivas selecciones no hacían más que alimentar el debate. Falcao espera atento en Mónaco y el propio Florentino Pérez dejo la puerta bien abierta a su llegada.
El tsunami de Casillas

Iker Casillas ha cerrado la semana de las rajadas blancas. En un acto publicitario en el que el portero del Real Madrid respondió a las preguntas de los niños y de los periodistas, Casillas no evitó ningún tema pero una pregunta sembró la discordia en el madridismo.

Casillas, preguntado por si quería continuar en el Real Madrid aseguró que sí pero poco después, tres ser repreguntado señaló que "si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme", aseguró.

Casillas se quedó con mal sabor de boca. Sus palabras no querían parecer, ni mucho menos, un chantaje pero poco tardaron los periódicos webs y radios en publicarla y los debates sobre si se trataba de un chantaje o sinceridad mal entendida se produjeron en todas las radios.

En la mañana del viernes Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que hablará con Casillas y lo que es más importante para el funcionamiento del equipo, queBale vuelve a la convocatoria. Vuelve Bale, llega el Málaga, de nuevo hay fútbol.

Por: EFE

18/10/2013
Comments