El Real Madrid certifica la primera plaza de su grupo imponiéndose a un combativo Basilea

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2014 21:22 por Carlos Perez
Cristiano Ronaldo



El Real Madrid se impuso este miércoles al Basilea por un gol a cero en el estadio de St. Jakob Park, certificando así matemáticamente la primera posición de su grupo en la liguilla de la Champions.




Los blancos presentaron algunas novedades en la zona de atrás, dando la titularidad a Keylor Navas en lugar de Iker Casillas, y con una defensa renovada, con Ramos como único indiscutible, y Arbeloa, Varane y Coentrao flanqueándole.

El choque comenzó con un Basilea aguerrido, intentando crear sus oportunidades e inquietando al vigente campeón espoleado por el público de su estadio. Los suizos se mostraron como un equipo muy combativo, con hombres como Derlis González, Zuffi, Elneny, Ghazi o el jovencísimo Embolo llevando la batuta en ataque.

El Real Madrid, consciente de que le valía un punto para asegurarse la primera plaza de grupo, tampoco exprimió la máquina y mantuvo un ritmo pausado durante la mayor parte del choque.

Así, a la media hora de juego llegaría el gol de Cristiano Ronaldo. Bastó una genialidad de Karim Benzema, con una acción individual por el costado zurdo, para dejar el pase de la muerte y que el luso ampliase su cuenta de goles.

No se rindió, no obstante, el Basilea, que mantuvo intacto su plan. Al descanso se llegó sin novedades, pero tras el parón se reivindicó el jugador de origen kosovar Shkëlzen Gashi, que canalizó todo el ataque y causó estragos entre la defensa madridista.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti supieron aguantar, e incluso tuvieron dos tiros al palo en la recta final, desde las botas de Bale y Cristiano Ronaldo, con los que pudieron ampliar la cuenta.

Con este resultado, el Real Madrid se asegura la primera plaza de grupo matemáticamente, con lo que eso implica de jugar la vuelta de octavos en casa y ante un rival teóricamente más débil. El Basilea aún tiene opciones de meterse en la siguiente fase, algo que se jugará en Anfield ante el Liverpool.


EFE
27/01/2014
Comments