El Real Madrid aprovecha la desaceleración de Barcelona y Atlético

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2015 13:22 por Carlos Perez
madrid-celebra-gol-getafe-efe.jpg
Los jugadores blancos celebran uno de los tantos en Getafe. Imagen: EFE.



A falta de un solo partido, la primera vuelta de la Liga BBVA 2014/2015 ya ha concluido. Lo hace con un Real Madrid campeón de invierno, seguido de Barcelona y Atlético de Madrid. Los integrantes del 'top 3' no cambian por tercer año consecutivo, pero sí los logros de cada uno de ellos.



Las tres escuadras cambian sus circunstancias y números. La consecuencia de todo esto es un poderío algo menos de los tres de arriba, que han sumado menos puntos que el curso pasado. Pero el Real Madrid saca ventaja de todo esto: en río revuelto, los de Ancelotti han conseguido ganancia de pescadores.

Aunque los blancos tienen un partido pendiente, suman 45: dos menos que el año anterior. Lo mismo le pasa a Barcelona y Atlético: los de Luis Enrique pierden seis puntos (de 50 a 44) y los del Cholo nueve (de 50 a 41). No obstante, el Real Madrid tiene opciones de conseguir crecimiento.

Un progreso que, por otro lado, ya se ha dado en otros registros. El club blanco suma nueve goles más a favor, seis menos en contra y podría alzarse con un punto más si gana al Sevilla. Además, podría conseguir una victoria más si lograse imponerse a los de Emery.

En el Barcelona, a pesar del bajón en lo que se refiere a los puntos, también ha habido crecimiento defensivo (de 12 a 9 goles encajados), aunque no en el aspecto ofensivo (de 53 a 48). El bajón es más pronunciado en el Atlético, que baja en todos los aspectos: puntos, goles encajados (de 11 a 18) y goles anotados (de 47 a 37).

En consecuencia, la desaceleración en paralelo de Barcelona y Atlético se produce a la par que un crecimiento blanco en tareas defensivas y ofensivias, y con posibilidad de ser extrapolado a los puntos. Junto a la explosión goleadora de Cristiano, el tramo de más de dos meses de buen juego, y la espectacular racha de victorias (se quedó en nada más y nada menos que 22), es una más de las razones que explican el liderato de un Real Madrid que atraviesa el mes de enero a trompicones.

EFE
19/01/2015
Comments