El puñetazo en la mesa de Karim Benzema

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2014 21:40 por Carlos Perez
benzema-ludogorets.jpg - 640x450

Benzema celebra el gol marcado al Ludogorets. Imagen: EFE.



Karim Benzema siempre ha sido un jugador en un permanente estado de autolegitimación en el Real Madrid. La sospecha acerca de su rendimiento goleador, así como una hipotética 'falta de sangre' han rondado sobre la figura del francés. También en este principio de temporada. Sin embargo, el '9' blanco ha dado un vuelco a la situación.



En los dos últimos partidos, el galo ha dado un verdadero puñetazo en la mesa. Cuando más se discutía sobre su papel en el once, Benzema ha respondido de la mejor forma que puede hacer un delantero: marcando goles. Tres tantos en dos partidos que aplacan la crisis y han devuelto la paz al ariete.

En Bulgaria ante el Ludogorets, Benzema se quedó fuera del once inicial por las rotaciones, pero al entrar en la segunda parte cambió la dinámica el paisaje y decantó el partido de lado del Real Madrid. Su gol valió tres puntos muy importantes para poner al equipo líder de grupo y afrontar con tranquilidad la visita a Anfield.

Contra el Athletic de Bilbao, Benzema se coló en la fiesta de Cristiano Ronaldo para hacer un doblete que le reconcilió con un Bernabéu que ya le había pitado esta temporada. Al término del encuentro, el portugués no dudo en elogiar a su compañero: "Me alegro mucho por Karim, es el mejor delantero de la Liga. Se llevó mucha caña de la gente".

En la misma línea, Cristiano ahondó en su complicidad con Benzema en el terreno de juego: "Nos conectamos muy bien". En definitiva, un cierre de filas para halagar a un delantero que no ha tenido un comienzo fácil, con dos goles en nueve partidos.

Algo que ha podido revertir en los dos últimos choques. En el club es por todos conocido que ante la voracidad de Cristiano y Bale es complicado destacar en el aspecto goleador, y que Benzema siempre suma en lo asociativa, pero se echaba en falta un paso adelante. Y el francés por fin lo ha dado.


EFE
11/10/2014
Comments