El PSG y el Manchester City podrían seguir la senda del Barça y ser sancionados

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2014 17:31 por Carlos Perez   [ actualizado el 15 abr. 2014 17:33 ]
montaje-kun-ibra.jpg

FOTO: EFE



El Manchester City y el París Saint-Germain podrían recibir sendas sanciones por parte de la UEFA por incumplir el denominado 'fair play' financiero.



Según anunció este martes el diario inglés Daily Telegraph, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini se enfrenta a una pena "astronómica" por haber infringido las leyes de la UEFA, gastando más de lo ingresado por el club. El PSG también sería castigado por el Órgano de Control Financiero de los Clubes (CFCB por sus siglas en inglés), que tiene previsto reunirse este martes y miércoles.

Según la normativa del 'fair play' financiero de la UEFA, los clubes europeos no podían gastarse en las temporadas 2011/12 y 2012/13 45 millones de euros más de los ingresos del club, salvo algunas excepciones.

En ese periodo, los dos clubes, propiedad de ricos magnates de Oriente Próximo, se gastaron en fichajes mucho más de lo que ingresaron. Cabe recordar que sólo en contrataciones la escuadra de Manuel Pellegrini invirtió esta temporada 112 millones de euros.

Si la UEFA les considera culpables de haber infringido la normativa, los clubes afectados podrían ser sancionados con su exclusión de la Champions League o la retirada de algún título. El diario inglés, no obstante, publicó, sin citar fuentes, que lo más probable es que se apliquen otras sanciones como multas económicas o la prohibición de fichar.

POR: EFE
16/04/2014